problema puertos usb placa biostar 945gc m7

buenas tardes estimados colegas electronicos, aqui les traigo un pequeño problemita a ver si podemos solucionarlo.

tengo una placa biostar 945gc m7 con un puerto usb integrado trasero, en corto (D- esta a tierra). la cuestion es que no funciona ningun puerto trasero, probando los frontales, tampoco funcionan. en el bios esta todo dconfigurado correctamente y en el sistema operativo estan actualizados los controladores... alguna idea?

gracias de antemano por su colaboracion
 
saque el conector, pero se ve la pista a un smd donde no hay integrado, de alli se pierde la pista, alomejor esta en una capa intermedia de la placa, pero note que hay unos condensadores en corto, pero al sacarlos estan bien, el corto queda en la placa... me ha pasado con varios capacitores.... que hago??? gracias amigo dosmetros...
 
Si podés seguir buscando sin producir daño . . . adelante , sinó dale fin a ver si arruinas del todo a la placa. Total con una placa USB lo solucionás , desabilitando la on-board desde el bios

Es dificil seguir el circuito ya que son multilayer.

Saludos y Suerte !
 
la pista me llevo al chipset... revise cada componente cerca y encontre tambien unos capacitores smd en corto y cuando los saque, pues estaban bien lo que me lleva a deducir que es el chipset que esta dañado el hub usb... para seguir tu consejo de la tarjeta pci, probe los puertos a ver si funcionaban ya que estaban dando conflicto pero estan buenos... lo vere como una practica de soldadura jejejeje... gracias amigo y colega DOSMETROS
 
Atrás
Arriba