Problema raro entre TV y TDT

Buenas!

Tengo un problema muy raro con un televisor...

Me ha llegado un televisor Sanyo CE21AT2 que me dicen que no funciona bien, hace años que no lo encendían así que ni siquiera se acuerdan de que le fallaba. Así que lo conecto al TDT que tengo y veo que se ve en blanco y negro todo el rato.

Hasta aquí normal, ahora os explico todo desde el principio para que veáis bien el problema.

Yo tengo un TDT y un TV Phillips en una habitación que funcionan los dos bien, así que lo que hice es conectar el Sanyo que me ha llegado al TDT con el mismo cable (le llamaré cable A) que me funciona bien para el Phillips. Al connectar TDT con el Sanyo me doy cuenta de que se ve en blanco y negro. Le doy juego al cable en un lado y en el otro para comprobar que no sea un mal contacto, pero no hay manera, se ve siempre en blanco y negro.

Entonces pruebo otro cable (le llamaré cable B) y éste en cambio sí me da el color, pero sólo me da color si lo pongo en un sentido determinado. Si éste cable B tiene dos extremos (le he puesto un número 1 a un extremo y un 2 al otro), sólo me funciona bien cuando pongo el extremo 1 en el Sanyo y el 2 en el TDT. Si lo pongo al revés, el extremo 1 en el TDT y el 2 en el Sanyo me sale en blanco y negro.


Otra cosa rara:

El pin 21 como ya sabéis corresponde a la masa del conector, pues si conecto el extremo 1 del cable B en el Sanyo y el otro extremo lo dejo en el aire, al comprobar la continuidad entre el pin 21 en el conector hembra de la PCB de la tele y la masa del conector del extremo en el aire, no me da continuidad cuando debería darla. En cambio al revés, extremo 2 en el Sanyo y el 1 en el aire, hago la misma prueba y sí me da continuidad.

Si hago la misma prueba con los extremos del cable A me da continuidad en los dos casos...

Y si hago la misma prueba pero en cambio de conectar a la TV conecto al TDT un extremo y el otro al aire, me da continuidad con todos los cables y en los dos sentidos con la masa del conector.

Ésto no sé si puede tener relación con el problema, pero me parece lo suficientemente extraño como para comentarlo...



Así pues, no entiendo nada. Porque el cable A que me funcionaba perfecto en el televisor Phillips ahora es justamente el que no me va bien? Porque el cable B funciona en un sentido y en el otro no?



He probado la conexión de los dos cables A y B pin por pin (masa del conector incluida) y todos están en perfecto estado. El cable A es bastante más nuevo por lo que parece y no hay ningún pin que se mueve ni medio milímetro, están todos bien fijados, en cambio el cable B tiene algunos pins que se mueven un poco, pero nada fuera de lo habitual..

La televisión es antigua y el único menú que tiene sólo permite subir o bajar el contraste y el brillo, así que (antes que me lo digáis) no puedo cambiar ninguna configuración del modo de video. En el TDT está configurado en PAL (NTSC y SECAM no me dan color en ningun caso) y salida tipo CVBS.

Espero que alguien me pueda ayudar, pues me estoy volviendo loco con ésto...

Gracias por vuestra ayuda!
 
Atrás
Arriba