Problema read modify write

Buenas señores

llevo unos días con un programa de generación aleatoria de números y luces al estilo simon says sobre un pic16f628A y apesar de escribir código bastante "sencillo" se me presentaban problemas de comportamiento erratico...:confused:
Despues de aplicar las soluciones que se describen para los problemas de r-m-w (meter delays y escribir todo el puerto en vez de bits individuales) me asalta una duda...

Segun lei, el problema viene al meter cargas capacitivas o inductivas sobre un pin que hace que ese pin cambie de estado independientemente de lo que haya escrito el pic... pero, en mi diseño, no hay cargas, solo leds y botones.... Que se me escapa?


Gracias!!!
 
Los problemas con botones no se debe a cargas inductivas o capacitivas. Se debe a lo que se denomina rebote de contactos. Por eso, cuando alguien oprime un boton podes leer datos erroneos. Busca en el foro sobre rutinas anti rebotes.
 
El caso es que el programa contenia codigo anti-rebote. De hecho Proteus no implementa rebotes al presionar botones y en las simulaciones tambien tenia ese problema..
 
Atrás
Arriba