problema sp1600 se entrecorta cuando se le sube mucho

Salu2 amigos, esta vez estoy con una gran inquietud, ayer compre un ecualizador gemini y suena muy bien, pero al parecer la planta cuando se sube mucho volumen por momentos de corta totalmente la señal y se reintegra rapidamente, al parecer es cuando empizan a alumbrar los leds de saturacion, probe con una planta mas pequeña y no me pasa el problema, que sera?
mi configuracion:
Planta de sonido: spain sp1600 (10 25c5200 por canal)
cabinas:driver brillos 100w + bajo spain 15" 500w + bajo spain 15" 1000w por cabina
mesclador y ecualizador con pre

la parlanteria esta conectada en paralelo aun asi me da 6 omnios total.

agradeceria mucho la ayuda pues no se mucho del tema, puede ser que conectandolos en serie?
 
la pregunta es?
Usas crossover en el bafle?
Ten cuidado con los crossover que tu no diseñas.
Cuando hablas de led de saturación son los de el amplificador los del ecualizador o los de la consola.
con una planta mas pequeña no es tan crítico el diseño del crossover con mayor potencia se complica.
.

ademas si no tienes crossover, como tienes conectados los parlantes al decir que en paralelo
si puedes montar el plano,
 
Gracias por pronta respuesta, crosover no uso, estan conectados en paralelo como el de la izquierda:
bajos.jpg

Led de saturacion de la planta , y no entiendo por que se estaria activando la proteccion si fuera el caso, apesar de que cada parlante es de 8 omnios el total por cabina es de 6omnios,
 
y los brillos?
como los conectaste.
yo te aconsejaría que aprovecharas mas los bafles usando un crossover para así aprovechar de una mejor manera las características de tus parlantes.
usando el de 1000w para los bajos mas profundos
el de 500w para los medios bajos, algo así como 150Hz- 2KHz
los brillos con lo que queda
podrías sacarle el jugo a tu amplificador, sin exigirle mucho y con menos distorsión



el hecho de que los bafles no den 4Ω como dice la teoría, puede ser por varias razones.
- el equipo de medición en bajas impedancias da mas distorsión
- el diseño de los parlantes (la impedancia trabajando no es la misma dependiendo de la frecuencia a la que uses el parlante) los 8Ω es una medición promedio de la frecuencia de trabajo.
etc.
- también la resistencia del cable que usas a pesar de que es pequeña suma también
- los compañeros del foro saben más de eso que yo, pero son unas de las causas para la medición que te da de 6Ω



además puedes ver en la página del fabricante las frecuencias de corte el rango de frecuencias recomendado para cada uno de tus componentes.
mira por aquí:
spain 1000w:
http://www.spainaudio-online.com/spainaudio/productos-de-audio/parlantes/15s1000-91.html
spain 500W:
http://www.spainaudio-online.com/spainaudio/productos-de-audio/parlantes/1565c-96.html



:unsure:de todos modos con el permiso del compañero Yamaki, analizando la información de los parlantes spain, viendo la hoja de especificaciones, parace ser que hay algo de contradiccion entre las potencias que dicen tener los parlantes, pues teniendo en cuenta las frecuencias y el peso del iman del que hablan el de 500w parece ser de mas potencia que el de 1000w.
a ojo de buen cubero ya se porque los tenías en paralelo. corrígeme si me equivoco. el parlante de 500w pesa mas que el de 1000w?:(
 
Última edición:
no es problema conéctala al bajo y comparas. con ella y sin ella por mal calculada que este algo de brillos le quitará al bajo.
lo de la serie económica es muy relativo, incluso con parlantes económicos se pueden hacer bafles descentes.
El secreto es hacer mediciones, ensayos. verás lo encarretador que es eso, al menos inicias con parlantería que no es la mejor pero está dentro del rango de los descentes para hacer bafles, te recomiendo un refuerzo en los medios ya que por lo que veo en las pocas especificaciones que ponen (40Hz-1.2KHz) y en el tamaño de la bobina 3", no es lo que se dice un parlante gama completa ni cerca, necesitas una adición de un parlante asi sea de menor potencia que te ayude a reproducir esas frecuencias entre 1.2KHz- 4KHz , y asi tu brillo no tendrá que sufrir tanto para dar una respuesta relativamente plana.
lo que te estoy diciendo esta sustentado por una buena teoría en este mismo foro, por lo pronto mientras te adentras en el mundo del audio.
pasate por aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/f34/crossover-audio-4197/
de todos modos tienes la suerte de empezar con equipos de audio que muchos soñabamos cuando empezamos en este mundo del audio.
Suerte en el proyecto y por favor comentanos como te va
:)
 
No quiero quedar colgado con la pregunta


Cuando dices:
pero al parecer la planta cuando se sube mucho volumen por momentos de corta totalmente la señal y se reintegra rapidamente, al parecer es cuando empizan a alumbrar los leds de saturacion
Te refieres a los LED de "clip" de la potencia, si es así, eso quiere decir que estás en el límite permitido por la misma.

La razón, muy simple, compraste un ecualizador, y al subir un poco las bandas, subes un poco la ganancia total, en ese caso, no es problemas de parlantería, sino de la potencia, que se auto-protege porque llegó (y sobrepasó) al pico mas alto que puede entregar.

Con respecto a "plantas", no tengo idea a qué te refieres, pero si lo anterior no es así, entonces hasta acá llego, por ahora...

Saludos
 
Ecualizador corta señal cuando sube volumen mucho. es un gemini eqx-30 y lo compre de segunda, cuando le subo mucho volumen con mi potencia(spain 1600 usa) se entrecorta la musica, esta comprobado que es el ecualizador, alguien me recomienda electronicamente que debo revisar o cambiar?
 
Probá bajar la ganancia (o volumen) de la mesa de mezcla (mezcladora/mixer). Y evita ecualizar desde el mixer (el ecualizador general)...
 
listo ya probé el Eq gemini eqx30, definitivamente, para mí, no es el mejor del mundo ni de cerca, se lo pedí prestado a un amigo que vende equipos de segunda mano, y decepcionante, lo comparé con mi viejo technics sh-e5 y definitivamente mejor mi viejito ya entiendo por que mi amigo lo tenía a la venta y no lousaba.
mucha distorsión, no solo a altos niveles, sino tambien en bajos niveles
 
Última edición:
Atrás
Arriba