PROBLEMA Uso de RTOS con Pic18f4550 y manejo de periféricos

Hola amigos este proyecto está correctamente simulado y se pretende realizar el montaje , pero al realizar el montaje el proyecto en protoboard, este no corre, la lcd se queda encendida pero no se muestra ningún caracter y el led no enciende, si alguien puede armarle porfavor ayudeme a resolver este problema que parece imposible de resolver, llevo varios días con este problema,
el programa esta realizado en lenguaje c y simulado en proteus.
 

Adjuntos

  • voltaje adc rtos modificado.rar
    60.6 KB · Visitas: 13
Hola MrCarlos me da gusto saber de tu colaboración, el proyecto lo realicé en PIC C Compiler CCS-C y el programa de grabación es PicKit2 y no creo que haya algun problema con estos programas y el protoboard está en buen estado.Me encantaría saber si alguien puede armar este proyecto, y con respecto al otro proyecto, tampoco pude armarlo correctamente , es raro que no me haga nada al armarlo.
 
Hola dennisreina

Qué estás utilizando en tu ProtoBoard para la -Virtual Terminal- ??
Ésta se ve en el esquema pero si programaste el PIC con la instrucción:
#use rs232(baud = 9600, xmit = PIN_C6, rcv = PIN_C7)
Probablemente por eso no haga mas que iniciar y se queda en espera que le responda la -Virtual Terminal-.

Has una prueba Re-programando el PIC sin esa instrucción y todo lo relacionado con esa terminal.

saludos
a sus ordenes
 
hola MrCarlos ya hice lo que me recomendaste y me funcionó unicamente el parpadeo del led pero no me funciona la lcd. pero armo algun mensaje simple con la misma lcd y sin rtos y si me funciona
 
Hola dennisreina

Entonces solo se ve que el LED parpadea.
Si al quitar de tu programa lo de RTOS y enviar un mensaje, éste aparece en el LCD quiere decir que ese RTOS es el problema.
Probablemente no está correctamente hecha la estructura para eso.

Yo realmente no se mucho de programación pero sería bueno que le dieras una revisada a lo concerniente a RTOS.
La teoría, los modos de aplicación, cómo estructurar en un programa. En fin no se por donde ir para solucionar el problema.

saludos
a sus ordenes
 
Hola dennisreina

Y con cuál de ellos fue que mostró mensajes cuando quitaste lo del RTOS ??. . . Con el Azul o con el verde ??
Con el que haya funcionado, deja ese para continuar.

O que dicen las hojas de datos de esos LCD ??

saludos
a sus ordenes
 
Hola MrCarlos ya comprobé y no salen los datos en la LCD no se si haya algo mas por hacer ...pero estuve un poco interesado en interpretar los warnings en el simulador proteus aunque aun no logro determinar lo que me falta
 
Hola dennisreina, disculpa que me meta un poco en la platica jeje. Los PICs de la familia 18F son algo especiales con los LCD, bueno por lo menos es lo que he notado yo. Trata de colocar un delay de unos 200ms o 500ms despues de iniciar la LCD, y eso puede soluciar el problema, eso siempre y cuando el programa este bien y de verdad logres ver en la simulacion de proteus que funciona el LCD. Suerte
 
Hola dennisreina

Seguramente los que te menciona BeToR en su mensaje #10 te de algún resultado satisfactorio. Inténtalo.

Me podrías decir cuales son esos warnings que te aparecen en la simulación del ISIS de Proteus ??

saludos
a sus ordenes
 
Hola amigos el problema ha sido resuelto, resulta que el puerto D del micro estaba quemado y pues es algo raro porque no sabía que se podía quemar un puerto solamente, hasta donde tenía conocimiento se quemaba todo,gracias por su ayuda y acerca de los tiempos para LCD es verdad que funciona con tiempos de 200ms y 500ms a la perfección.
 
Atrás
Arriba