Problemas al identificar resistencias

Hola amigos, tengo entre mis manos una fuente que tiene varias resistencias que a mi parecer son de potencia, la cosa es que unas tienen un fondo azulado y encima el codigo de colores, la otra tiene un fondo verdoso y encima su codigo colores.
el problema es ¿como identifico de que potencia son? tambien me gustaria saber un poco mas de ellas ya que pienso que son bobinadas.....
Hay otra que me trae por la calle de la amargura, esta es de color gris, tiene un numero:
3472
debajo un simvolito que supongo sera el fabricante con un simbolo igual y luego una c, cuando pueda sacar las fotos del movil colgare las fotos que pude sacar.....por ahora si podeis ayudarme con los datos que os he dado.....gracias
 
El color del fondo no interesa , lo que vale es el código de barras de colores. Googleá que lo encontrás facil

La potencia a veces está escrita , a veces no , con el tiempo las aprendés de memoria "por el tamaño"

3472 podría ser una resistencia de precision.

¿ No tenés un tester ?

Saludos !
 
Tengo una duda parecida que no he conseguido reoslver con google.
¿Como diferencio una inductancia tipo resistencia de una resistencia?
Inductancia tipo resistencia: http://www.ariston.es/web/imgProductos/imagen/cr022.jpg

Tengo varias resistencias que son iguales a las inductancias de choque, ¿Hay manera de indentificarlas con el tester? Probe continuidad pero con las resistencias mas pequeñas es imposible porque el tester pita siempre.

Gracias.
Saludos.
 
Hola.

Si mides un elemento parecido a la resistencia, pero, no sabes que es realmente.
Usa un ohmímetro, las inductancias no tiene el mismo valor óhmico que indican los colores, cosa que sí ocurre con las resistencias (dentro del rango de la tolerancia).
Generalmente las inductancias tienen un valor óhmico muy bajo.
La resistencia generalmente se abren cuando de malogran, por lo que, un valor muy bajo en ohmios puedes ser una bobina (siempre que el valor medido no coincida con el código de colores).


Chao.
elaficionado
 
Usa un ohmímetro, las inductancias no tiene el mismo valor óhmico que indican los colores, cosa que sí ocurre con las resistencias (dentro del rango de la tolerancia).
:oops: Mira que no pensar en eso...
Gracias, ya tengo para un rato comprobando resistencias/inductancias.
Saludos.
 
hola, soy josemari75, aqui os dejo las imagenes de los componentes que mencionaba antes
La numero uno es la que os comentaba veis que tiene el 3472 y ese simvolo con el igual y la c
luego la dos podeis ver mas o menos las que digo, entonces ¿hay una regla general de segun tamaño sera la potencia? he visto que algunas veces unas resistencias de 1/4w son mas pequeñas de otras con la misma potencia ¿ocurriria tambien en este caso?
y la tercera es una nueva, tambien tengo duda de la potencia, pero no de su valor
gracias
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    11.6 KB · Visitas: 8
  • 2.jpg
    2.jpg
    5.8 KB · Visitas: 7
  • 3.jpg
    3.jpg
    8.3 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba