Problemas al programar muestra de frase en LCD

Hola.
Este es mi primer proyecto utilizando el PIC 16f877a, por lo que me he dado bastantes vueltas programandolo una y otra vez hasta llegar a hacerlo todo completamente con asm, anes habia hecho una mezcla de las 35 instrucciones con el lenguaje de compilacion del mpasm.... no resulto.
En fin, tengo los modulos definicdos con sus funcionalidades, sin embaargo aun no logro hacer que trabajen todos en conjunto.
El problema que tengo ahora es que al simularlo en el mplab se sobrepasa el PC al momento de guardar un string-frase para publicarlo en el LCD

Me sale el siguiente error:
CORE-W0014: Halted due to PC incrementing over the Maximum PC address and wrapping back to Zero

Apareece al momento de leer la siguietne zona de codigo:
Código:
home	call clear_display
		setddram .1
TABLA11 addwf   PCL,F
		 DT "     WireDemon    "	 
NOMBRE11  movlw   DD_RAM ;envio a la primera linea quinta colunma
        clrf    letra    
LETRAS11  movf    letra,W
		call 	ocupado  
  		call    TABLA11 ;"HOLA" 
        call 	write_data        
		incf	letra,F
		movlw	DD_RAM
		subwf	letra,W
		btfss	STATUS,C
		goto	LETRAS11
        return

Colapsando en la linea: DT " WireDemon "

Adjunto el resto de los archivos a ver si me hechan una manito

Gracias!
 

Adjuntos

  • WIREDEMONIO.zip
    49.9 KB · Visitas: 9
Hola Dpineda: Parece que el programa es taann laaargo que excede la memoria del PIC. Mira el archivo Wiredemonio.lst.
Que hacer ?. Prueba inicialmente, reducir el tamaño de los mensajes y compila de nuevo. Si no repite el error, entonces debes optimizar el codigo, etc.
Saludos
 
Hola Dpineda: Parece que el programa es taann laaargo que excede la memoria del PIC. Mira el archivo Wiredemonio.lst.
Que hacer ?. Prueba inicialmente, reducir el tamaño de los mensajes y compila de nuevo. Si no repite el error, entonces debes optimizar el codigo, etc.
Saludos

Es muy cierto lo que dice el amigo... Recuera que cada caracter es una posición de memoria (8 bits), y si tienes mucho escrito, sobrepasas la memoria del micro...
 
Atrás
Arriba