Problemas al programar PIC16F877 en PICBasic

Hola a todos los amigos de esta comunidad de electrónicos. Me disculpan si les quito un poco de su tiempo. Estoy tratando de programar en pic basic pro un pic 16f877 que tiene conectado a cada pin del puerto b un pulsador que introduce un cero lógico al pulsarse, mientras los otros pines permanecen en uno lógico. La idea es producir una pausa en el programa de acuerdo al valor presente en el puerto b (teclas pulsadas), pero esta pausa debe ser repetida consecutivamente en este proyecto para sumar así los retardos de tiempo. Cuando hago la simulación de esto en proteus, sale un mensaje de error en la simulación diciendo que es excesiva la carga en el Pic, y creo que el motivo de este error es por usar repetidas veces el puerto b en las pausas. Mi pregunta sería si es posible cargar la información del estado del puerto b en algún registro y luego hacer la pausa no con el puerto b sino con el valor almacenado en el registro. Si eso sería posible para este caso. Y de ser así como se haría. Gracias de antemano por sus respuestas. Agradezco enormemente su ayuda. Es para mi una pasión lo que siento por los PIC, aunque estoy aprendiendo y me falta muchísimo por aprender.E n eso estoy ocupado. Disculpen nuevamente por su tiempo y que pasen un día muy feliz. Saludos.
 
Buen día (O noche) tengan todos los amigos de esta comunidad de electrónicos. Me faltó algo que agregar al escrito anterior: es que con este programa, lo que intento hacer (Con su ayuda), es producir una señal de frecuencia variable de acuerdo al estado de los pulsadores del puerto b y así obtener un sonido de tono variable por uno de los pines de otro puerto, el cual iría conectado a una corneta. Agradezco altamente su colaboración para así realizar este proyecto. Pásenla bien y que tengan un feliz día y noche.
 
:D Buen día o noche tengan los amigos de esta comunidad. Agradeciéndoles su apoyo siempre para con todos nosotros los principiantes. El problema fue resuelto gracias a un tutorial de aquí de la Comunidad de Electrónicos publicado por Xcamotitox el día 05/12/2011 y denominado Generador de Melodías (Piano Electrónico). Ahí aparece una tabla con el periodo y frecuencia de las notas musicales y cambiando totalmente el programa que pretendía hacer anteriormente, conseguí la solución: Un generador de tonos musicales o piano electronico. La simulación funcionó perfectamente y por eso les envío el programa en word y el circuito en proteus. El programa consiste en generar ondas cuadradas con el periodo (Pauses) de la tabla de notas musicales de Xcamotitox. Pueden revisarlo. Está en Pic Basic Pro, pero el de Xcamotitox está configurado en un programa que no entiendo, ni se cual es. Gracias por tu comentario Gudino Roberto duberlin y gracias a todos por estar ahí siempre ayudando. Feliz día y mucha salud. Y disculpen las molestias causadas. :D :D :)
 

Adjuntos

  • Generador de tonos Musicales.rar
    24 KB · Visitas: 35
Atrás
Arriba