Problemas al simular un OP-AMP en Multisim 13

Hola a todos, he estado avanzando en la universidad ultimamente los temas de filtros con amplificadores operacionales, el tema es que siempre he utilizado Proteus, pero ahora me di cuenta que proteus solo es bueno para analizar cosas sencillas y para circuitos digitales, pero no para analogicos, en especial filtros, y he utilizado este programa nuevo para mi Multisim, he utilizado el ejemplo de este libro para analizar un circuito pasa bajos:

Captura2.PNG

Captura3.PNG

he hice un barrido de frecuencias desde 1Hz hasta 10kHz con el analizador de CA que viene en el multisim y me sale esto

Captura.PNG

y pues este resultado no concuerda para nada con el resultado del libro, ya que en libro se diseño un circuito filtro pasa bajos con frecuencia de corte de 1kHz

otra cosa, al meter los datos en el analizador de CA, colo me pide Salida, cosa que puse la salida del amplificador... pero... no pide entrada o_O cosa que no tengo ideaaa de doonde mete ese barrido de frecuencias.

Se los dejo el circuito que hice, seguro estoy cometiendo algun error de principiante ya que no se usar ese programa muy bien, por eso quisiera que me guien por favor

saludos
 

Adjuntos

  • filtro pasa bajos.rar
    157 KB · Visitas: 7
Se encuentran mal expresados los valores de resistencias, figuran de 11,258Ω

Y deben ser de 11258Ω
 
.


Mode Off topic ON


No se equivoco el autor del libro, algunos países usan la "," como separador de miles ;) y otros usan el "." ;)



En todo caso se equivoco quien lo copio ó realizo la traducción :cool: .


Mode Off Topic Off


Saludos, JuanKa.-
 
Aaaaaaaah olvide algo mas, dije una duda que no me respondieron hehe, y era sobre el analizador de CA ,........ como se por donde mete el barrido de frecuencias ese analizador? o_sea, de como es que saca esa respuesta, si ni me pide donde introducirla

EDIT: por cierto por que el circuito empieza a desatenuar a partir de los 3MHz?

Captura.PNG
 
Última edición:
nooo, no me refiero al analizador de bode, esa es la segunda pregunta que hice, que por que se va desatenuando a partir de los 3 MHz.......... la primera pregunta que dije es sobre el analizador de CA, mas arribas, al comienzo puse una grafica que saca ese analizador, pero cuando introduzco datos solo me pide salida del circuito, no entrada, no se como hace para sacar esos resultados
 
Atrás
Arriba