Problemas amplificador Stevenson 25W Mosfet

los dos diodos zener de que tension son? deberias tener esa tension en la alimentacion del HA17741
 
Estimado.
Use el viejo truco de la ampolleta de 60 watts en serie con el equipo para no seguir quemando componentes.
Se lo explico por si no sabe en qué consiste esta viejisima técnica.
Conecte en serie con el con el primario del transformador de poder una lámpara con una ampolleta de 60 Watts. Si esta enciende cuando ud enciende el amplificador es porque le acusa un corto circuito y toda esa energía será consumida por el filamento, la ampolleta encenderá casi a full.
Si enciende y se apaga al instante el equipo está sin exceso de consumo, o sea sin "cuete" como decimos acá en Chile a los cortocircuitos.
Así con esta viejisima, pero útil técnica no tendrá que seguir comprando ni quemando transistores en cada prueba que haga.
Esta técnica solo funciona en equipos con transformador de poder.
Suerte amigo
 
Última edición:
Problema "Solucionado":
Cuando media el bias el amplificador me daba una corriente de 3 mA, lo que hacia que el amplificador sonara distorsionado y bajo de volumen. Las resistencias (r44, r45) eran de 180 ohm. valor un poco raro y que podían no ser las originales. Se las cambio por resistencias de .18 ohm y el valor del bias se fue a 160 mA lo que hacia que los transistores calienten demasiado.

Al no tener el esquema y no saber que cambios se le habían echo al amplificador estaba complicada la cosa, así que decidí poner a ojo un valor de resistencias que me arrojara un bias al rededor de 40 mA. probé con unas de 10 ohm y el bias me cayo increíblemente en 40 mA.
Lo deje encendido durante 10hs y después lo use durante 3 meses seguidos y ningún problema.

No creo que sea una buena solución, pero ya lo estaba por devolver a mi amigo para que lo tire y ahora lo esta usando para tocar. Gracias por la colaboración y espero que sea de ayuda esto para situaciones extremas como la de este ampli..
 
. . . . Al no tener el esquema y no saber que cambios se le habían echo al amplificador estaba complicada la cosa, así que decidí poner a ojo un valor de resistencias que me arrojara un bias al rededor de 40 mA. probé con unas de 10 ohm y el bias me cayo increíblemente en 40 mA.
Lo deje encendido durante 10hs y después lo use durante 3 meses seguidos y ningún problema.

No creo que sea una buena solución, pero ya lo estaba por devolver a mi amigo para que lo tire y ahora lo esta usando para tocar. Gracias por la colaboración y espero que sea de ayuda esto para situaciones extremas como la de este ampli..
En efecto, NO es una buena solución, la corriente de biass da un valor correcto, pero 10 Ohms es excesivo, como mucho debería ser 1 Ohm, preferentemente bastante menos.
Debe existir un inconveniente o desajuste en la etapa VAS.
 
Me cayo un ampli identico , el valor de las R de salida es de 0,33 Ohms tipo 2 w , y son las originales,tambien tienen los mismos zener originales de 22v , es raro como dijo el colega el operacional deberia alimentarse tipicamente con 15v , maximo absoluto 18v ?? (+-) se entiende . segun la data de HITACHI.
 
Atrás
Arriba