Problemas con amplificador con STK4121

Hola DJ DRACO: te cuento no se si se apreciaran bien las fotos que puse en la imagen yo no tengo ni idea de electronica, te digo los que hay puestos en la placa son los originales, y los comprados los colores son 1º naranja, blanco, negro, y oro y el otro 2º rojo , rojo, negro y oro pero no se ni como van , ni9 como ponerlos a la ora de soldarlos de todas maneras como comentaba a Kadaver hay una foto de xacarom pero se ve pequeño y no se distingen los colores para poder comprarlos igualesy lo del capacitador no se cual es si me dices mas o menos donde esta te digo si se leerlo de cuanto es. gracias y un saludo y gracias por tu pronta respuesta.
 
Saludos compañeros.

Aqui tiro una opinion, segun lo que vi (guiandome por las pistas) los componentes implicados, forman dos reguladores de voltaje , ya que si se dan cuenta hay dos identicos, unidos a la rama positiva, Estos reguladores mandan sendas lineas reguladas a los preamplificadores y a otras etapas del equipo, en conclusion, el daño está en las fuentes reguladas, y no precisamente en el STK4121.

Compañero MENIER el valor de la resistencia que esta en medio de los disipadores de calor (casi seguro) es igual a la otra que ya reemplazaste te mando un adjunto para que revises el resto la otra placa en busca de algun capacitor de filtrado para identificar el voltaje que entregan los reguladores.

foto%201026[1].jpg
 
Hola DJ DRACO :Gracias por tu pronta respuesta, si el que falla se lo he quitado yo le tengo, pero no se la numeracion que tiene, ni tampoco si esta bien o mal, ya que con el polimetro la verdad no entiendo, de electronica como os he comentado tampoco entiendo mucho, la verdad que el diodo zender es tan pequeño que no se ve el voltaje, me vendieron tres de lo que he puesto ya en el link de mas o menos eso que os he puesto, si necesitas algun dato mas y asi me puedeis ayudar os lo agradeceria. Gracias a todos y un saludo.




Hola fausto garcia:
Gracias por las molestias que te has dado en enviarme el circuito con sus formas y el tiempo que te ha llevado, como estoy diciendo en el foro no entiendo mucho.
Mira he seguidos las pistas y me pone unas chimas negras que estas en cada lado de la resistencia que va en el medio esto tiene tres patillas y pone que de bajo D880 debajo Y 7G pero la verdad que no se si la resistencia que tiene que ser, y los colores puse tambien unas fotos de las que me vendieron, no se si asi me puedes ayudar algo mas, de todas maneras muchisimas gracias, te mando un saludo y si me puedes ayudar algo mas te lo agradeceria.
 
Última edición por un moderador:
Saludos compañero el componente que mencionas es un transistor NPN, que junto con sus componentes asociados (resistencias, diodo zener y el capacitor que sacaste) forman un regulador de voltaje especifico, de ahi que te sugerí, sigas los puntos que te indique hacia la otra placa buscando un capacitor electrolitico, el capacitor te va a indicar el voltaje del regulador y del zener y con un poco de logica el de las resistencias.

Pero si dices que poco sabes de electronica, ... en el mejor de los planes y sin la minima intención de ofenderte, te sugiero que lo llevez con un tecnico, ya que la falla es relativamente facil de reparar, es un circuito muy sencillo y un tecnico no deberia tener problemas en repararlo. Claro que tu tienes la ultima palabra.

Saludos desde Puebla México. ;)
 
Hola Fausto: gracias por tu pronta respuesta y gracias por el consejo que me das del tecnico pero cuando lo llevas te dicen que no merece la pena el arreglo que ahora les hay mas modernos y que no estan para perder el tiempo con estas cosas, vamos que les interesa mas arreglarte algo de 200€ que de 2€ , entonces es el preguntar en el foro. Mira es preguntarte y espero no tener que molestarte mas el capacitador electrolitico pone 1000uf 16V y es el mas cercano al zender que quite, por eso cuando se quemo la resitencia la quite y no se veian los colores entonces ando en dudas que resistencia poner si me puedes decir los colores o si puedo poner una de 22ohms o una de 3900 ohms, no se si asi me podras sacar de dudas la resistencia que me falta es la del medio del disipador. Gracias un saludo
 
Atrás
Arriba