Problemas con amplificador Pioneer A403

Buenos dias estimados, estoy restayrando un maltratado amplificador Piooner A-403, ya he reparado varios problemas, que tenia en distintar etapas, pero hay una etapa potencia que me tiene loco ya no se que mas hacer. El amplificador en su etapa final usa un par de transistores 2sc3181 - 2sa1264, los cuales los reemplaze por los 2cs5200 y 2sa1943. Repare el canal R con estos reemplazos y suena sin problemas, pero el canal L no logro hacerlo funcionar, se calientan unos transistores pequeños que estan antes de los tr exitadores y al conectarle los tr de potencia se queman ( los de potencia). Revise diodos,resistencias,capicitores,transistores de esta etapa y estan buenos.
Retire los tr de potencia de ambos lados para no seguir quemando tr, y al hacer mediciones de voltage en la etapa que funciona entre base y gnd de los tr de potencia tengo cerca de 7v, pero en la etapa que no funciona entre base y gnd tengo -7v, lo que me llama la atencion, devo decir que mis conociomientos de electronica son solo de aficionado.

Saludos a todos, espero puedan ayudarme.
 
Trata de conseguir y publicar el circuito, así todos hablamos el mismo idioma.
 
Estimados tengo este manual de servicio del A-403r que no es exactamente igual, pero a mí parecer la etapa de potencia es muy parecida, no pude encontrar el manual de servicio del A-403
 

Adjuntos

  • pioneer_a-403.pdf
    306.5 KB · Visitas: 73
Es lo más probable, pero los 5200 con su complementario funciona bien en el canal que está bueno, y los mismos que funcionaron en el canal bueno se quemaron en el malo, de echo proble con unos tip35 y 36 y funciona en el canal bueno y se quemaron en el malo.
 
Igual de verías cambiar los transistores pre exitadores y los pequeños que se calientan que un multímetro indique que están bien no es 100% confiable pasó con unos SJ-6343 de Peavey supuestamente el amplificador ya no tenía arreglo pues todos los transistores indicaban Estar bien y se cortocircuitaban los pre exitadores en fin lo dejaron en el taller de mi papá y por supuesto yo salí ganando le quitó los SJ-6343 para un proyecto el ampli sonaba pero me doy cuenta de que se calentaban los pre exitadores demasiado quitó los SJ-6343 y adiós al problema.
en las mediciones indicaban estar bien pero tenían una beta o ganancia de 2 o 3 extremadamente baja supongo que está bajo con el tiempo o por sobrecalentamiento espero y sirva esta experiencia.
 
Última edición:
Estimados tengo este manual de servicio del A-403r que no es exactamente igual, pero a mí parecer la etapa de potencia es muy parecida, no pude encontrar el manual de servicio del A-403

Muy buenos días , por favor necesito saber cuáles son los valores de la resistencias R537 R541 R565

Igual de verías cambiar los transistores pre exitadores y los pequeños que se calientan que un multímetro indique que están bien no es 100% confiable pasó con unos SJ-6343 de Peavey supuestamente el amplificador ya no tenía arreglo pues todos los transistores indicaban estar bien y se cortocircuitaban los pre excitadores , en fin lo dejaron en el taller de mi papá y por supuesto yo salí ganando , le quitó los SJ-6343 para un proyecto el amplificador , sonaba pero me doy cuenta de que se calentaban los pre excitadores demasiado , quitó los SJ-6343 y adiós al problema.
En las mediciones indicaban estar bien pero tenían una beta o ganancia de 2 o 3 extremadamente baja , supongo que está bajo con el tiempo o por sobrecalentamiento , espero y sirva esta experiencia.

Buenos días , por favor necesito saber cuáles son los valores de la resistencias de un amplificador Pioneer A403 , la R537 R541 R529 R517.
 
Atrás
Arriba