Problemas con amplificador TDA1510AQ

y entonces , que se recomienda para que tenga varios canales , alimentados con 12 o 24 volts , y tenga buena potencia y calidad de audio.. porque todos los que comentan que los ponen en las casas /autos dicen que estan muyyy buenos , osea no es para un uso profesional , sino que hogareño
 
Estoy muy de acuerdo con tavo!!!

Holas, si quieres algo de potencia si o si tienes que implementar una fuente DC-DC que te eleve la tension, luego puedes implementar cualquier tipo de amplificador, como para empezar podrias probar con un LM3886, este integrado te da 50W RMS y tiene una distorsion muy baja, creeme que asi es, yo mismo me estoy armando un ampli estereo con 2 modulos con este integrado y funciona muy bien, ahora tu problema es la fuente ya que es algo compleja si te estas iniciando.
Saludos.
 
Estoy muy de acuerdo con tavo!!!

Holas, si quieres algo de potencia si o si tienes que implementar una fuente DC-DC que te eleve la tension, luego puedes implementar cualquier tipo de amplificador, como para empezar podrias probar con un LM3886, este integrado te da 50W RMS y tiene una distorsion muy baja, creeme que asi es, yo mismo me estoy armando un ampli estereo con 2 modulos con este integrado y funciona muy bien, ahora tu problema es la fuente ya que es algo compleja si te estas iniciando.
Saludos.

Estoy de acuerdo con Kiko!!! (Estamos de acuerdo)

Así es Kiko. Para esta potencia hay que hacer un conversor DC-DC para luego alimentar cualquier ampli con fuente partida.
Una vez teniendo la fuente, armás un lindo sistema cuadrafónico con 4 LM3886. Y la calidad de sonido (si se arma con prolijidad y correctamente) va a ser superior que cualquier estéreo comercial. (Y la potencia también va a ser muuuy superior, obvio).

Saludos.
PS: Con 4 chips de estos bien armados, y cuatro parlantes buenos, no creo que te den ganas de tener un subwoofer además de eso.
Sino, podés hacer un sistema estéreo con dos canales, y los otros dos canales para bajos, con filtro pasa-bajos a cada entrada. Ahí si que se va a sentir la potencia, y bien.
Serían 200W globales en el auto. No creo que lo aguantes a máxima potencia.

La fuente debería ser de 300W.
 
Última edición:
Oks... listo estoy dispuesto a hacerlo , pero necesito que me pases el circuito asi , lo empiezo a hacer...

No es "que me pases", no te voy a dar la comida en la boca. ;)
"El que busca encuentra", dice el dicho.

Acá tenés lo que necesitás, con PCB y todo. Que más podés pedir?

Después que la tengas lista, hacés el ampli que más te guste y a disfrutar de buena potencia y calidad en el auto. ;)

Saludos.
PS: La potencia de esa fuente, te SOBRA para lo que vayas a hacer.
 
Pero me refiero a lo de los amplis , que vas a hacer 4 circuitos con el mismo integrado? y vas a tener 8 parlantes?

m... el tema es que no se hacer bobinas:rolleyes::cry:
 
Última edición:
Pero me refiero a lo de los amplis , que vas a hacer 4 circuitos con el mismo integrado? y vas a tener 8 parlantes?

m... el tema es que no se hacer bobinas:rolleyes::cry:

Entendiste mal.
Tenés que hacer UNA SOLA fuente DC-DC. Y cuantos módulos (canales) amplificadores quieras, siempre y cuando no abuses de la potencia de la fuente.

Quién habló de 8 parlantes? :no:
Un parlante para cada canal, o dos dispuestos en serie para cada canal. Eso lo ves vos, de acuerdo a la impedancia que debés respetar en cada amplificador, con respecto a sus tensiones y disipación máxima.

Primero decidí si vas a hacer la fuente o no. Si no lo hacés, no hay mucho más para decir.
Luego, decidís cuál/cuáles amplificador/es vas a hacer.
 
Oks... la fuente tengo ganas.... pero el tema es que no se hacer el bobinado toroidal que creo que es ese , que esta el circulo , ni tampoco se hacer el trafo , vs la hicistes?
 
Este es el que yo arme, implemente 2 modulos iguales, pero tu deberias implementar 4 ya que tienes 4 parlantes.
Sabes porque trato de decirte las cosas como son? Porque tuve el mismo encontronaso con mi cuñado, que dice que la pionner que tiene tira 45 x 4 y todos los papos. Tuve que meter adentro del auto, mi ampli con 2 modulos como los que adjunto aca para convenserlo!!! jajaja. Por eso es que les digo muchachos, no se dejen engañar.
 

Adjuntos

  • lm3886_amp.pdf
    278.4 KB · Visitas: 20
y que amperaje tira esa fuente? , poray el trafo lo mando a hacer porque seria una perdida de tiempo hacerla yo , si no tengo enseñanza , porque primero que la voy a hacer mal , y segundo que no me va a andar

tanta diferencia de calidad / amplitud de sonido tiene?

Hu...que lindo , encima en ingles! con lo que me gusta ingles....
 
Última edición:
y que amperaje tira esa fuente? , poray el trafo lo mando a hacer porque seria una perdida de tiempo hacerla yo , si no tengo enseñanza , porque primero que la voy a hacer mal , y segundo que no me va a andar

tanta diferencia de calidad / amplitud de sonido tiene?

Hu...que lindo , encima en ingles! con lo que me gusta ingles....

Bueno, si empezás con esa onda, desistí del proyecto y dedicate a rellenar ranas con algodón...
:rolleyes:
"Si no te va" hacer la fuente, armá amplificadores con TDA1562. Buscá en el foro, que el buscador no muerde. Poné "TDA1562" y es suficiente.
Este chip se alimenta con 12V simples. Pero los resultados no son los mismos que con un amplificador "normal", con fuente partida y "decente".
 
Hola, vengo a revolver esto que es viejo :LOL:
quería saber lo mejor posible cual es la funcion del pin 7 del integrado TDA1510, dado que nopude encontrar mucha información
y también sobre una nota del datasheet que indita que si conecto el pin 3 con el 7 a travéz de una resistencia de 56k genero que halla un symetricall clipping, me podrían decir que es lo que significa?
y como podría hacer funcionar al stand by de manera correcta, se que es para evitar el molesto POP en lso parlantes al encender o para cuando se arranca el auto y corte la corriente mediante el burro? porque no lo sé, gracias de antemano
 
Atrás
Arriba