Problemas con antena de tv

Hola amigos del foro , tengo un tv led , conectado a una cajita digital, y esta a una antena Yagui de 3 directores hechas para el canal 9 que es como 200 mhz en Cuba .
A la verdad se ve regular , esta antena esta montada en un tubo de metal de aluminio , donde pise cada uno de los elementos ,este tubo de metal esta fijado a una tubería de agua de metal del edificio donde vivo, pise un cable coaxial una punta central a un extremo del Dipolo, y la maya exterior a la otra punta del dipolo. Esta es la antena y su configuración .
A la verdad me haría falta sacarle mejor provecho a esto o hacer otro tipo de antena mejor , que me pueden recomendar en cuanto a esto , si hay algo mal conectado no lo se , gracias por cualquier información.
 
?Fotos de como fue armado ese engendro?
!Recordese que una figura vale mas que 1000 palabras!
!Saludos!
 
Siempre he puesto así. El interior del coaxial a un extremo y la malla al otro extremo.
No se si estará bien , y de ahí directo a la cajita codificadora , sin ningún transformador , si no es así como seria la conexión.
 
S_grande.jpeg


 
"Es que esa antena no es para tv digital,"
Hola a todos , en realidad qualquer antena sirve sea para tv digital o tv analogica desde que esa sea diseñada para la banda correcta de frequenzia de recepción del canal .
Lo que se pasa es que para "fines puramente comerciales $$$" dicen que tal antena es especial para uso en tv digital y las otras NO .
!Saludos desde Brasil!
Siempre he puesto así. El interior del coaxial a un extremo y la malla al otro extremo.
No se si estará bien , y de ahí directo a la cajita codificadora , sin ningún transformador , si no es así como seria la conexión.
No estara nada bien debido a la fuerte desadaptación de inpedancias y desbalanceamento del dipolo doblado.
Quizaz un Booster ( amplificador de antena VHF ) ayude a mejorar la recepción.
!Suerte!
Dejo aca un Link muy util : El famoso balun , con el se entiende mejor lo que es y la nesecidad de un transformador tipo Balun .
 
Última edición:
Primero interesa saber ¿En que frecuencia se emite la TV digital en tu zona? Porque por lo general la TV digital se emite en UHF y esa antena es de VHF. El adaptador de impedancia ayudará pero lo realmente importante es que la antena de recepción tenga buena respuesta en la banda de frecuencias que desees recibir.
 
Bueno , le transmisión, en mi zona es por los canales del 8 al 27 , que es desde los 180 mzh hasta 204 que son los canales del 8 al 12 y de 460 hasta 548 que son hasta el 27 , ahora duda esta antena que tengo le conecte directo el cable coaxial que creo es de 75 y la paso directo a un booster sin el balun , tenia entendido que se le ponía el balun a el cable de cinta que Hera de 300 homs
 
Bueno , le transmisión, en mi zona es por los canales del 8 al 27 , que es desde los 180 mzh hasta 204 que son los canales del 8 al 12 y de 460 hasta 548 que son hasta el 27 , ahora duda esta antena que tengo le conecte directo el cable coaxial que creo es de 75 y la paso directo a un booster sin el balun , tenia entendido que se le ponía el balun a el cable de cinta que Hera de 300 homs
el cable plano usa un balun en la entrada de antena de la tv

images.jpg

y el cable coaxial usa un balun que va en la antena
31Ek7xU-PyL._AC_.jpg


en ambos casos necesitas un balun
 
Si la antena es del tipo dipolo abierto, su impedancia será de 75Ω. Si es, como la tuya, Dipolo Cerrado, la impedancia será de 300Ω Y, por ello, requiere del uso de un balun adaptador de impedancia que convierte los 300Ω a 75Ω.

No creo que no puedas encontrar un balun, aún en CUBA. Son chiches que cuestan centavitos, además... los puedes hacer tú mismo.

O, o, o... Si ya te da grima utilizar un balun... pues cambia el dipolo cerrado por uno abierto: dos brazos de 1/4 de onda con aislador central y ya... muerto el pollo...
 
Ok , sea cual sea el tipo de antena , al acoplarla a un cable coaxial lleva un balun,
Es eso lo que me sugieren.
Entiendo que no se lo están sugiriendo, mas bien le dicen indicando, que es lo necesario, para que se vea lo mejor posible según lo que usted explica.
Sin el BALUM va a ver igual, pero bastante peor porque, esto trabaja por resonancias de radio frecuencias, que es algo parecido al ECO.
El BALUM de la foto, como el que puso analógico abajo, se conecta como dice la foto
 

Adjuntos

  • Zantena.jpg
    Zantena.jpg
    62.7 KB · Visitas: 18
  • Zbalum.jpg
    Zbalum.jpg
    22.2 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba