Problemas con Audinac AT510

Con 40 mA en los transistores de salida estarías bien. Eso se mide en reposo , entrada de la plaqueta a masa y luego de un precalentamiento de unos 20 minutos.
 
Gracias DOSMETROS! Evidentemente no estoy haciendo bien el puente porque no tengo medicion! Con la entrada en corto y demas como bien decis vos! Podrias indicarme donde soldar los cables? Yo lo hice en los dos agujeros que tiene el colector de t306, que estan en la placa indicado como IC!

Muchas Gracias!
 
Buenas tardes, hace algunas semanas me compre un AT510, el estado es totalmente original, solo le reemplace el vastago al potenciometro de graves ya que estaba partido, afortunadamente tenia uno de distinto valor pero igual vastago.

El equipo suena muy muy bien aunque considero que no es del todo limpio noto una pequeñisima distorsión durante a reproducción; es posible que los capacitores electroliticos originales siemens esten dando problemas? Ninguno esta pinchado ni tiene signos de estar sonado; En caso de reemplazarlos recomiendan conseguir alguna buena marca como epcos nichicon o similar? O en este equipo con los genericos vamos a estar bien?

Les agradezco y es una grata sorpresa lo profundo que suena este equipo.

Saludos!
 
Antes de cambiar nada, habría que medir al menos la ESR, porque tal vez no es problema de capacitores, esos son mejores que los actuales, y cambiarlos por las dudas MMMM
 
Hola a todos, soy nuevo en el grupo, quería consultarles acerca de un Audinac at-510 que conseguí hace un tiempo a buen precio ya que su condición no era optima. A principios de este mes decidí ponerlo en marcha teniendo en cuenta la muy buena data que hay en este foro le realice un cambio completo de capacitores ya que encontré un par en mal estado; pero mi problema surge en que no logro sacar un molesto "POP" que sufren los bafles al encender el equipo.
Ya he revisado los voltajes de cada transistor en ambas etapas y están en el rango de los valores que indica el circuito. También revise las conexiones de masa y nada, todo parece estar en orden. Alguien tiene alguna sugerencia de que puede ser?
 
Hola, si son nuevos los 3 de 4700uf x 50v. Anteriormente se encontraba el del rectificador en mal estado, y decidí cambiar estos 3, y el resto de todas las etapas.
 
No me acuerdo ahora la fuente del 510, pero asegúrate que los dos caps midan lo mismo exactamente (capacitancia y ESR) si usaste caps chinos no suelen ser muy precisos y si uno carga más rápido que el otro se genera asimetría y hace “pop”. Cuando lo apagas es lo mismo?
 
Ok. Si los capacitores son los que conseguí, tienen toda la pinta de ser Chinos, y puede ser lo que decís. Aunque anteriormente con los Siemens también se daba el mismo problema, pero con los años que ya tenían y que encontré uno de ellos en mal estado atribuí a que el problema en ese momento era eso
Y lo de colocarle un relé lo pensé y no lo descarto, pasa que quería asegurarme antes si o había otras opciones
 
Salvo que el pop sea muy fuerte, no te vuelvas loco. Apaga los parlantes, préndelo y después conectas los parlantes. O reformalo y ponele una protección con retardo pero no se si vale la pena. Hace mucho que no prendo mi 510, ya no me acuerdo si hacia ruido
acá tenes dos chinos de 4700 comprados juntos

3F7ED9A8-F38C-40F8-8EA9-D00A791E1A47.jpeg
B73553B2-D9D4-4292-BBE9-8D8E0A14455C.jpeg
 
Última edición:
Si esa es la única medida que encontré por el momento, lo prendo con la llave de salida desconectada, espero un rato y conecto, y ahí si es prácticamente nada, ya no es mas ese ruido que te vuela los woofers.
Asi que bueno veré que hago. Gracias por responder!!
 
Es un amplificador de fuente simple con capacitores de salida (los tres de 4700 x 50V), es lógico que haga plop , aunque no muy fuerte.
 
Ok gracias DOSMETROS, tome nota de lo publicado anteriormente en el foro y los cambie por esos valores, aunque si es lógico como decís que haga ese sonido me quedo mas tranquilo entonces que no es un problema extra que esta teniendo.
 
un poco tarde, pero acá va el circuito original completo... ah, y NADA que ver con Fapesa, ni se le parece.... los condensadores de 2500x50 2 son de desacoplo de la salida y el 1ro, al lado de los diodos es el de la fuente, yo cambié diodos porque son de 900mA de alta velocidad, puse puente rectificador de 8A GBU408 y los cap de 4700x63, logro fuente mas estable y bajos profundos.





subi circuito original completo.
Se podrá subir el circuito en mejor resolución? Al ampliarlo no se distinguen nada. Muchas gracias!!!
 
Buenas, acabo de reparar uno de estos Audinac y para gran sorpresa por auriculares se escucha perfecto y por los parlantes (están sanos, aclaro) distorsiona muy mucho. Limpié las llaves de conexión/desconexión de parlantes (sistemas a y b) y todo sigue igual. Gracias!!!
 
Atrás
Arriba