Problemas con cargador 9,6 v 4,8 v 220

Estimados foristas , buenas tardes

Me dedico al aeromodelismo RC y hace poco me dejo de funcionar un cargador que lo utilizo para cargar packs de baterías NiCd 9,6 V y 4,8 V. ; se enchufa a 220.

Desarme el cargador y me encontré con una resistencia muy quemada, y creo que el transistor que esta detrás de la resistencia también se trono es un PH BD 135; el problema es que no tengo forma de saber que resistencia debería reemplazar, como puedo saber con las características del cargador que resistencia es la que corresponde.

Les dejo algunas fotos.

Agradeceré la ayuda.
 

Adjuntos

  • 20170405_210717.jpg
    20170405_210717.jpg
    55.3 KB · Visitas: 31
  • 20170405_212227.jpg
    20170405_212227.jpg
    59.6 KB · Visitas: 25
Puedes probar con una igual a la que se observa a la derecha, junto Al otro transistor, 1KOhmio, a lo mejor tienes suerte, cámbiale el transistor.
 
Esa resistencia me parece que es de 10 ohms, porque el primer color de abajo hacia arriba es marron,
seria bueno que midieras hacia donde va esa resistencia.
 
Estimados, muchas gracias por sus aclaraciones.

Les comento que la la Resistencia que esta a la derecha justo delante del otro transistor es de 1kohm ; la otra la quemada la medi con un tester y me me marca 0.996 kohm ; no se si la medición es errónea dado que esta chamuscada o es el valor de la misma :confused::confused:

Podrá ser que lo quemado sea el transistor y no la resistencia?

Saludos
 
Hola Roberto, buenas tardes

Mira al transistor lo medí con el tester para ver si tenían continuidad con la placa y el que esta detrás de la resistencia quemada, no tenia continuidad.
Al que esta detrás de la resistencia que no esta chamuscada tiene continuidad con la placa.

Desconozco si podría realizarse otro tipo de revisión con el tester. Ambos transistores son idénticos.
 
Dosmetros, buenas tardes

Solo realice prueba de continuidad, no hice mediciones.
Para medirlos deberé desmontarlos de la placa?
Es posible que la continuidad no me indique que el transistor no este dañado y esta bien ?
Que me recomiendas? Lo desmonto y lo prueba fuera de la placa?

mucha gracias!
 
Si podés cambiarle los dos elementos te ahorraras mucho tiempo. Eso si conseguiste el mismo transistor. La resistencia a pesar de dar una medición correcta calentó y mucho. Yo la cambiaría.
 
Estimados, buen dia
Muchas gracias por todos los consejos.

Les cuento que estoy esperando los componentes y voy desmontar el transistor , para cambiar ambos.
Después les cuento si funciona el cargador o no.
 
Atrás
Arriba