Problemas con Circuito de Potencia

Hola antes que nada saludos a todos, quiero comentarles que eh diseñado en el proteus un circuito para separar un circuito lógico de uno de potencia con un moc3021 y un triac, ambos componentes disponibles en las librerías del proteus. El problema esta que al querer simular me sale error en la simulación lo cual le dejo mi circuito y el error que me sale para que me puedan ayudar. Cabe aclarar que tengo una plataforma de win 7 home premium y mi versión de proteus es 7.8

Espero su respuesta. Gracias
 
A tu moc le falta una R en la patilla 1 para el IR interno, ponle algo de 220ohm después del switch.

En cuanto a la carga, intenta conectarla en serie con MT2 desde la fuente y MT1 directo desde la fuente.

Saludos!
 
La línea de retorno del motor no es la tierra de DC sino la línea N (neutro) de la alimentación alterna en 220V. (o 110 VAC según el caso)
 
Disculpe lo eh intentado hacerlo de todas las maneras que se incluyendo un par "googleadas" y las comentadas por ustedes, si alguno me pudiera hacer el favor de hacerlo en el proteus y que funcione al simularlo así me pasen el archivo para verlo. Muchas Gracias.
 
Gambino el error se genera ya que las salidas de algunos de los dispositivos simulados cambian demasiado rápido para poder ser generadas pro el proteus. Te envío un diagrama (hice algunas correcciones a tu circuito) para que puedas verlo simulado. Un concejo, deja un tiempo de unos 3s como mínimo entre la apertura y cierre del pulsador para que permitas al programa procesar la informacion del circuito. Espero te sea de utilidad.

electrón.
 

Adjuntos

  • potencia.JPG
    potencia.JPG
    57.9 KB · Visitas: 36
Última edición:
De acuerdo, pero yo he usado varios de ellos, como el Electronics Workbench, y da muchos problemas al emular algo tan sencillo como un oscilador RC a 100Hz, al poner un condensador menor de 470nF salen errores del tipo "el incremento de tiempo es demasiado pequeño"
Posiblemente sea algo parecido lo que le esta pasando a este chico con el proteus al usar el condensador de 0,05uF, prueba a aumentarlo de valor, solo por ver si deja de aparecerte error.

Te recomendaría el Livewire, ya que para mí es el mas estable, pero me parece q no dispone del MOC ni siquiera de triacs para AC....
 
Jamás funcionará ya que colocaste una resistencia de 270k a la entrada del optoacoplador, quítala y deja solo la de 0.33k.
Deja la frecuencia del alternador en 1Hz y 115v, a la lámpara colócale de valor 115v.
 
Jamás funcionará ya que colocaste una resistencia de 270k a la entrada del optoacoplador, quítala y deja solo la de 0.33k.
Deja la frecuencia del alternador en 1Hz y 115v, a la lámpara colócale de valor 115v.

lol electron tiene toda la razon, la entrada del optoacoplador es como si de un led se tratase, con esa resistencia tan grande 270K no logras que éste se encienda para que active el fototriac que maneja la alterna.

Nos gustaria que respondieses para ver si tu problema se ha solucionado
 
Atrás
Arriba