Problemas con compilador C y PIC16F84

Tengo un problema con un compilador, tengo este sencillo programa que cuando lo compilo me aparecen estos errores y no me doy cuenta de que se trata.
Me pide redefinir algo, nose que es.

Saludos y gracias.

#include <htc.h>
#include <pic1684.h>
#include <pic.h>

//_CONFIG(_RC);

void main(void)
{

}

Build C:\Proyectos\lala\lala for device 16F84Using driver C:\Program Files\HI-TECH Software\PICC\lite\9.60\bin\picl.exeExecuting: "C:\Program Files\HI-TECH Software\PICC\lite\9.60\bin\picl.exe" -q -g --asmlist --chip=16F84 "--errformat=Error [%n] %f; %l.%c %s" "--msgformat=Advisory[%n] %s" "--warnformat=Warning [%n] %f; %l.%c %s" -P --char=unsigned -C C:\Proyectos\lala\lala.c

Error [239] C:\Program Files\HI-TECH Software\PICC\lite\9.60\include\pic1684.h; 17.42 identifier "RTCC" redefined (from line 17)

Error [239] C:\Program Files\HI-TECH Software\PICC\lite\9.60\include\pic1684.h; 18.42 identifier "TMR0" redefined (from line 18)

Error [239] C:\Program Files\HI-TECH Software\PICC\lite\9.60\include\pic1684.h; 19.41 identifier "PCL" redefined (from line 19)

Error [239] C:\Program Files\HI-TECH Software\PICC\lite\9.60\include\pic1684.h; 20.44 identifier "STATUS" redefined (from line 20)
 
Tenes que fijarte en el archivo htc.h que esta redefiniendo nombres que ya estan definidos por defecto para los registros mas comunes, somo STATUS, etc. comentá esas lineas en el archivo y probá a ver que pasa.
 
buenas tardes, tengo un problema de compilacion en pic c lite, el pic que utilizo es el 16f84a, no se si esta correcta la direccion del pic, me gustaria saber que errores tiene, el error esta en los adjuntos y muchas de antemano por su ayuda
 

Adjuntos

  • programa de prueba.jpg
    programa de prueba.jpg
    76.9 KB · Visitas: 16
buenas tardes, tengo un problema de compilación en pic c lite, el pic que utilizo es el 16f84a, no se si esta correcta la dirección del pic, me gustaría saber que errores tiene, el error esta en los adjuntos y muchas de antemano por su ayuda
Estás tratando de compilar un programa del PCWHD de CCS con el programa Hi-Tech de Microchip.
Cada entorno de programación tiene diferente sintaxis y en muchas instrucciones pueden no ser compatibles.
 
Solo necesitas declarar la cabecera htc.h
Este programa hace el blink de un LED conectado al pin RB0.

#include <htc.h>
__CONFIG(XT&WDTDIS);
#define _XTAL_FREQ 4000000
main(void)
{
TRISB = 0;
while(1)
{
__delay_ms(500);
RB0 = 1;
__delay_ms(500);
RB0 = 0;
}
}
 
Atrás
Arriba