Problemas con comunicación serial PIC16f887

CÓmo les va!

Anteriormente habÍa hecho un programa en asm para hacer conversiÓn de 4 canales analÓgicos y mandar estos datos de forma serial.

Ahora intento crear un protocolo que me indique de quÉ canal me estÁ mandando el dato ya que al recibir los datos en el pc me llega primero el canal que el pic estÁ leyendo en ese momento y cada vez que interrumpo la conecciÓn, el orden cambia.

Lo que he intentado hacer hasta ahora es hacer una xor con el adcon0 o con el nÚmero de canal que saco de una tabla, pero no lo he logrado.

Por eje: Si leo del puerto 1, mando la letra 'a' junto con el valor convertido (a2,34 por ejemplo) y asÍ sucesivamente (bx,xx cx,xx dx,xx)

aprecio su colaboraciÓn, aquÍ subo el cÓd.
 

Adjuntos

  • ADC&SERIAL.txt
    8.9 KB · Visitas: 61
No. Puedes reemplazar el PLC por una PC y leer las cadenas enviadas por el micro con el Hyperterminal de Windows para verificar que esta armando y enviando bien las cadenas de texto ?.
Saludos
 
De hecho así lo estoy ensayando y la verdad q mmmmmmjum

Nada de nada y la verdad que me estoy quedando sin ideas pa' hacer funcionar éste protocolo.
 
Ahhh entonces el problema esta en el micro. En otro tema del Foro, tu habias preguntado sobre la conversion a texto del valor y dijiste que lo resolviste. Ahora se trata de adicionar un caracter a la cadena: 'a', 'b', 'c' o 'd'. Entonces, se te daño el algoritmo al adicionar el caracter ?.
Saludos
 
El asunto no es solo adicionar el caracter, es adicionar el caractacter al pin correspondiente, ya q la conversion solo se hace por un puerto a la vez y hay q multiplexar, lo q hace q el registro adcon0 esté cambiando constante/.
Es en cada cambio donde quiero registrar el puerto q se encuentra leyendo antes de mandar el valor de la conversión.
Pero no he podido dar con el motivo por el cual no me quiere hacer siquiera la Tx.
Por eso mismo fue q subí el cód. pa' ver si encontraban algún error en cuanto a éste protocolo.

-----------------------------------------------------------------------------------

Pues lo he logrado, solo era cambiar un poco el enfoque y cambiar la XOR por un simple llamado a una tabla.
Muchas gracias por el interes Tecnogirl
 
Última edición:
Atrás
Arriba