Problemas con conexión de dos prácticas

Hola a todos!!!! :D

Tengo un proyecto final por entregar el siguiente martes y aunque he trabajado mucho aún no he dado con la solución.... :evil:

Mi proyecto se trata de simular un crucero de 5 semáforos... la solución que mi equipo y yo implementamos es la siguiente:

1) Realizamos a base de Flip Flops D un registro de corrimiento de 6 bits (solamente encontramos 6 estados diferentes en la combinación de luces de los semáforos).

2) Cuando el bit1 del registro de corrimiento está en 1 se prenden ciertos leds, cuando el bit 2 está en 1 prende otros, y así sucesivamente...

3) Como el registro de corrimiento no tenía que ir cambiando a un tiempo constante, sino que del bit 1 al bit 2 tardaba 3segundos, del bit 2 al 3, 30 segundos, etc (es decir, los estados de los semáforos no duran lo mismo, unos duran más que otros), lo que hicimos fue un contador en otro protoboard, hecho con contadores de decada, el cual cuenta del 0 al 25 y al llegar a 26 envía una señal para que se reinicie...

4) En otro protoboard creamos una función (A manera de reloj para nuestro registro de corrimiento) que enviara un pulso (el led que pusimos en esa salida prende y apaga) al detectar ciertos números del contador (en los que nosotros deseamos que el bit del registro de corrimiento se recorra... los cuales no tienen una secuencia.... detecta el 0, luego el 10, 11, 14, 15, 25).

EL PROBLEMA: :rolleyes:

Nuestra práctica del registro de corrimiento está hecha con el integrado 273 que es un FFD octal... funciona a la perfección si el clock está conectado al generador de funciones... sin embargo al utilizar el clock que nosotras definimos en la función(9, 10, 11, 14, 15, 25, es decir, al conectarlo a la práctica del contador y el detector de esos números) empieza a hacer cosas raras... prenden tan solo 3 de los focos, hace corrimiento aún y cuando no llegue una transición positiva, etc....

¿Qué puedo hacer con esto???

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR???? :cry:

Es una parte muy importante de nuestra calificación y estamos desesperadas, no sabemos a qué se debe y nuestro profesor no ha sido de mucha ayuda, nos explicó que muchas veces el diseño está bien hecho pero no estamos tomando en cuenta lo físico de cada integrado y que tal vez tengamos señales desfasadas, etc... lo cual no nos dijo mucho y no sabemos qué hacer....

Les agradecería mucho que nos ayudaran.... :D

PD: Algunos compañeros nos dijeron que en muchos proyectos se arreglan este tipo de problemas agregando capacitores, a veces en la salida del pulso, otras en las entradas, etc.. pero no saben utilizarlos y la verdad no quisiera estar actuando a prueba y error....

MUCHAS GRACIAS, Y ESPERO SUS RESPUESTAS... :LOL:
 
yo digo k le pongas capacitores de .1 microfaradios en la entrada del clock de los flip flops pero el chiste eske prueben varias veces y si no funciona haganlo con capacitores de una capacitancia poco mayor o poko menor k ese.kizas sea el ruido electrico lo k no deja k funcione
 
Hola :)

sabes, a mi se me hace mas facil que lo programaras en un PLD, una GAL, esas se programan si quieres con ecuaciones booleanas, a partir de una tabla de verdad que tengas, y las salidas que quieras.

Si tienes una tabla de verdad (me imagino que puede estar algo amplificadora), las ecuaciones de salida de tus biestables y las salidas combinacionales (la de los led´s) las puedes escribir en un programa que se llama WinCupl, ahi se programa una GAL,


te adjuntare una imagen de como se programaria, esta comprimida para que no se haga muy pesada.

saludos :)
 

Adjuntos

  • semaforo_162.zip
    85.6 KB · Visitas: 37
Atrás
Arriba