problemas con decodificador DTMF

El esquema del datasheet funciona bien. coloca un puente rectificador para tener el positivo en su sitio. Va bien seguro.
 
es que no puedo hacer andar el cristal... y he probado el cristal en otro circuito y funciono excelente.
y cuando alimento el circuito me pone un uno en el pin 16 y en el 18... y pruevo con otro integrado y no los prende, pero tampoco me oscila ni reconose los tonos.
tengo un 3er integrado sin usar para cuando este seguro de como conectar.
Pregunta: puede que se me hayan quemado los que he estado usando por conectar leds a la salida con sus respectivas R limitadoras?, pregunto esto porque he visto un par de circuitos con leds que tenian seguidores de tension.
y sin querer cuando media la frecuencia uni los dos pines del oscilador y me apago los leds y cuando las uni denuevo los prendio, pudo haberle hecho algo al CI?
 
y si... 5 y 6 a masa... voy a probar con el otro integrado y sin los leds...
lo que me complica la cosa es que yo vivo en san juan - argentina y aca no hay casi nada de electronica, por eso quiero estar seguro de no quemar el ultimo integrado...
no les conte de que trata mi proyecto... es un controlador telefonico del hogar. y ya tengo todo listo menos el dtmf. bueno graciias voy a probar a ver que pasa
 
hola matiex911 bueno :D espero que disfrutes la información que podras encontrar en esta pagina jajaja es bastante de lo que queres y perdona que no conteste antes pero recien chequee el correo y vi que tenia una respuesta en el foro.
disfruta la información que es bastante
un abrazo ramon
p.d: mira esta pagina jejeje pensaste que me estaba olvidando? http://www.pablin.com.ar/ y entra en el link electronica y luego telefonia.
 
Saludos a todos..
Estoy haciendo un proyecto con un PIC 16f876A el cual tiene que llamar cuando se produce una situacion, lo probe en mi casa y funciona perfecto, llamaba a celular o a local sin ningun problema y con un cristal de 4 Mhz, luego lleve a instalarlo y no funciona, la linea me dice que el numero es incorrecto o a veces sigue sonando como cuando pide que marque el numero, tengo que descolgar un telefono en paralelo para que funcione, donde esta instalado es un local que tiene servidores y cosas asi, no se si eso afecte mucho.

Luego lei que el comando dtmfout funcionaba mejor con un xt de 20 mhz, lo cambie y volvi a probar en mi casa igual funcionaba de maravilla, pero lo volvi a probe en el lugar donde tengo que instalarlo y me da casi el mismo problema, probe en una base celular... y cuando llama a local si funciona pero cuando llama a celular me da el mismo problema que el numero esta mal y para que funcione tengo que descolgar un telefono en paralelo.

Si me pueden ayudar muchas gracias, y otra duda en ese mismo local tengo lineas multiplexadas, puede funcionar en ese tipo de lineas? o que signifioca eso y en que le afecta muchas gracias...

Muchas gracias, necesito solucionar el porque no llama en ese lugar, se me acaban las ideas

Jairo
 
¿Qué tensión tienes cuando descuelga tu módulo?
Igual se soluciona bajando la R que hace de carga y aumentando el condensador que elimina la componenete continua.
 
Saludos, adjunto el hardware que estoy utilizando para realizar la llamada, este mismo es el que contesta la llamada, lo hice para no utilizar dos pines, donde dice fono le coloco la salida del pic, este primero coloca un 1 logico y luego de un tienpo envia la señal dtmout, y luega cuelga con el mismo pin, cabe recalcar qu e sigo probando en mi casa y funciona perfecto.
En donde dice + telefono y - telefono va la linea de telefono, y tengo que colocar en esa polaridad caso contrario, es como que estuviera descolgado aunq no mande la orden el micro

"El nombre" me recomienda que disminuya la R que hace de carga, en mi caso seria la de 1 Mega ohmio, verdad? a cuanto le bajo? o que otra solucion puedo hacer?

Jairo
 

Adjuntos

  • hardware_685.jpg
    hardware_685.jpg
    48 KB · Visitas: 69
AGGG!
Mañana te subo mi esquema.
Yo uso 330 ohm 1W Eso hace que te baje la tensión a 5V y además le introduzco un puente rectificador y con un condensador le elimino la componente continua evitando el optoacoplador.
De todas formas bajando la R te debe funcionar prueba a meterle 300 Ohm (incluso con 150 ohm funciona)
Recuerda que te limita y te deja en unos 5V la tensión (mas la caida del transistor)
 
Muchas gracias espero que subas el diagrama para modificar el circuito, mi pregunta es porque 1 W, si solo es de 330 y aproximadamente caeria 5 voltios cuando se lo descuelga y cuando no se lo descuelga no caería nada, porque el transistor no conduciria, por cierto si le añadi un puente para no tener el problema de las polaridades donde conecto la linea...

otra pregunta no entiendo porque citas esto al ultimo "Recuerda que te limita y te deja en unos 5V la tensión (mas la caida del transistor)"

Muchas gracias por la respuesta
 
Verás:
La línea de teléfono se regula por intensidad. y se calienta. Al poner mayor disipación se nota menos (donde se colocó el marcador no tenía que calentarse nada).
Como verás es indiferente la conexión al llevar un puente rectificador (esto se hace para que puedas alimentar el circuito con la misma tensión de la línea telefónica. También te evita la componente alterna de la llamada.

Un transistor Q1 se encarga de descolgar (r de carga 150 ohm R 17)
La modulación se hace por R2R (Esto es indiferente ya que lo puedes hacer como quieras) Q4 R33.

Si estudias un poco el circuito verás que lleva incorporado una detección de estado. Detecta si la línea esta descolgada. De esta forma se espera a que cuelgues para hacer la llamada.

El segundo es el circuito que se realizó (pequeñito con componentes usuales del taller)
El tercero un marcador con el MT8888 (casi igual al MT8880) Este CI lleva integrado la detección de tono y el marcado así como de llamada. Se puede hacer una alarma reversible y así poder interrogar o reprogramar números de activación desactivación vía teléfono.
 

Adjuntos

  • marcador100_895.pdf
    20.3 KB · Visitas: 61
  • placaci100_112.jpg
    placaci100_112.jpg
    111.8 KB · Visitas: 161
  • marcador8888_84_145.pdf
    20.2 KB · Visitas: 76
Muchas gracias por los circuitos, los estoy revisando, pero tengo una duda, no entiendo eo de l moulacion y porque esta el arreglo r-2r, para que, donde esta la señal de marcado?

Saludos
 
Es un corversor Digital/Analogico. De esa forma pudes hacer frecuencias (mediante tablas) con el micro que quieras.
La generación del tono es lo de menos. Observa las formas de inyectar la señal en la continua de la señal telefónica.
 
buenas gente esto esta tomando un rumbo interezante pero... todavia sigo sin enteder de que integrado estan hablando... ja lei el tema pero... no encontre de que integrado estan hablando que es un hibrido? es tipo la información que hay en la pagina de pablin?
y me intereza formar parte del tema :D
 
Esto se va de madre.
Vamos al marcador100.jpg
La pregunta que creo que quieres formular es:
¿Cómo se puede hacer una frecuencia con un 16F84?
La que yo te haría es ¿Sabes cómo funciona un conversor Digital / Analógico con R2R?

Te dejo una nota de microchip para que veas las dos formas de hacer una frecuencia que te presentan. El problema estriba en la mezcla de las frecuencias por software.
Usé el R2R (ahora se entiende mejor). De esa forma hice unas bonitas prácticas para ver y estudiar los conversores D/A.

Partiendo de esto puedes hacer casi cualquier cosa.
 

Adjuntos

  • marcador_810.pdf
    200.6 KB · Visitas: 56
hola bajate el programa microcode studio plus que es el último... otro igual te funcionará si bajas el plus viene con el compilador picbasicpro 2.50 si no te bajas algun otro que igual funciona...

esto te permitirá marcar un número de teéfono por soft solo necesitaras 1 pic16F628 (por ejemplo) 1 cristal 20Mhz con otro de menor frecuencia los tonos no saldran bien, estarán deformados y puede que no te funcione, volviendo a la lista de materiales 2 resistencias y 2 capacitores! y funciona muy bien...

codigo del programa funcionando solo tienes que instalar los programas que mencioné más arriba, se compila y listo sale llamando al número escrito como ejemplo abajo

'******************************************************************************************
include "bs2defs.bas"
define OSC 20

inicio:


llamar:
pause 2000
dtmfout portb.7,["1","5","5","0","3","2","9","8","7"]
pause 2000

end

'******************************************************************************************


esquemático:

pic ------------ Resistencia 1K ---------------------- Resistencia 1K ------------------> salida tonos DTMF
| |
| |
| |
capacitor .1uf capacitor .1 uf
| |
| |
tierra tierra


espero les sirva, un abrazo

salu2 ramón
 
Atrás
Arriba