Problemas con diseño de filtros

Hola buen dia, la cuestion que me tiene dando tumbos es que me han pedido calcular 4 filtros bessel, 1 pasa altas, 1 pasa bajas, 1 pasa banda y 1 rechaza banda... la cuestion es que he podido hacer el pasa altas y pasa bajas pero no encuentro como realizar el pasabanda y el rechaza banda, alguno de ustedes sabe como se calculan estos?? la frecuencia no es importante puede ser un valor propuesto pero no encuentro las formulas para este tipo de filtros....
Tambien me pidieron calcular la funcion de transferencia de un filtro de corrimiento de fase a 1 khz pero pues la verdad mis conocimientos en lo matematico son muy basicos y no tengo mucha idea de estos aspectos tan profundos sobre filtros alguien me podria indicar algun libro donde explique paso a paso como se obtienen estos calculos se los agradeceria ya que me urge desarrollar estas practicas en el laboratorio.

Gracias
 
mmm
es bastante simplo para un filtro pasa banda solo tienes que poner un filtro pasa bajos en serie con el pasa altos a una misma frecuencia de corte
para el rechaza banda los filtros deben ir en paralelo nada mas =)

bueno con respecto a la frecuencia de corte no nesariamente tiene que ser igual pero si la frecuencia del filtro pasaaltos tiene que ser menor que el pasabajos, prueba con dos frecuencias cercanas, la diferencia de las dos te dara tu ancho de banda
 
Última edición:
Hola muchas gracias, la verdad que me ha servido la informacion solo que me ha dado algunas inconsistencias a la hora de armar mis filtros rechazabandas, alguien tiene algun diagrama para que mas o menos me oriente sobre la informacion... porque tengo la sospecha de que he sido yo quien ha fallado con el diseño ya que el pasabandas funciona correctamente:oops:
Gracias
 
Atrás
Arriba