problemas con el controlador automatico

Hola amigos espero me den un póco de su tiempo pero tengo problemas.

empece un proyecto solar con un pequeño panel de 10 watts y una bateria de 12v/105Ah ,despues de esperar dias paar que cargara la bendita bateria me di cuenta que necesitaba un controlador para que la energia no regresara al panel (segun yo) asi que fui a la tienda a comprar mi inversosr el problema es que no se mucho de esto y me econtre con que habia distintos y no se cual necesito me podrian ayudar no se que significa y menos cual me puede servir de los que me interesa comprar son :

CONTROLADOR AUTOMATICO DE CARGA 12/24 V. 5Amp

CONTROLADOR AUTOMÁTICO DE CARGA 12 V. 10 Amp.

CONTROLADOR AUTOMÁTICO DE CARGA 12 V. 3 Amp.


eso de 12v supongo que tiene que ver con la bateria no? lo que no entiendo es eso de 5,10,3 Amp? cuanto me consume el controlador? los quiero comprar desde una pagina en mexico ,pero no vienen mas detalles.

Muchisimas gracias.
 
Segun Arquimides:
Tiempo de carga = Capacidad de la bateria / Intensidad del panel.
Capacidad del panel = Potencia del panel / Voltaje --> 10W/12V=0,83A

T = 105 A/H / 0,83 A = 253 Horas

El dia tiene (Supongamos) 12 Hs de luz suficiente para cargar
Cant. Dias = 253 H /12 = 21 Dias para cargar

Pero si a esto le descontamos las perdidad propias de la baterias, calculo que tu bateria no se cargara nunca.

Solucion:
1) Regulador de carga (Indispensable)
2) Paneles mucho mas grandes

Los 5, 10 o 3 A es la capacidad de corriente de los reguladores de carga.
 
El panel de 10W es ideal para una batería de 7Ah.
El controlador del panel solar suele tener una eficiencia superior al 93%.
Si en las caracteristicas dice algo así como "Sync. rect." o "MOSFET" mejor.
 
Gracias fogonazo desde un principio sabia que mi bateria se tardaria en cargar muchisimo ,lo que no sabie es que la bateria tenia su perdida ,pero lo que dice nilfred de que un panel de 10 W es ideal para una bateria de 7 Ah podria usar entonces el controlador de 3 Amp. y gracias por la formula la tenia mal .
 
Atrás
Arriba