Problemas con el emisor rf de Pablin.

gracias jamme, pero lo bueno del circuito este es que no hay que andar bobinando inductancias,y que está listo para probar. Yo soy autentico novato tengo que partir de este circuito. Si ya con este no lo consigo funcionar, si lo complicamos más peor aún.

saludos.
y por que no buscas otro circuito mas facil de fm,ACA TE DEJO ALGUNOS FACILES PARA QUE PRUEBES
 

Adjuntos

  • EMISORES.zip
    2 MB · Visitas: 9
sí, esos circuitos parecen más aptos para un principiante. Ahún así esto no va a ir a ninguna parte, es decir, creo que lo primero que debo hacer es un circuito que genere una señal portadora. El gran problema es que no hay manera alguna de saber si la está generando, ya que un osciloscopio no capta señales de racdiofrencuencia. ¿hay alguna manera de detectar laportadora?
 
según la wikipedia hay una formula mediante lacual puedo sacar lafrecuenciade oscilaciónde un oscilador colpitts, entonces no entiendo para que necesito elfrecuencimetro.

Hola estimado colega,como todo en la vida real ,nada es ideal,no es lo mismo un circuito de rf en vhf ,en el papel,que en la realidad,por supuesto que las formulas para algo estan,pero al llevarlas a la practica ,surgen un monton de variables inesperadas que en el circuito ideal no estan comtempladas,por ej la distancia de los elementos a su punto de conexion ,la tolerancia de los mismos y como si esto fuera poco la cantidad de estaño y la calidad del mismo,y habra otros que surgiran tambien,y que modificaran el comportamiento final ,en esta caso del oscilador.

Por eso como te recomendaron lo mejor es tener un frecuencimetro ,pa tener un idea de por donde esta oscilando este bicho.

Saludos.
 
Hola black_flowers,Efectivamente ,detectan cualquier tipo de señal ,que reciban en su entrada ,sin importar mayormente su forma de onda.

Saludos.
 
Perdon si digo una burrada, pero con el osciloscopio no deberia ver si esta oscilando y determinar una frecuencia aprox contando los cuadraditos (perdon no se como se llaman)?
Por que si el osciloscopio no detecta nada, ni una onda deformada o algo en frecuencimetro me parece que tampoco.
Repito, por hay es una burrada lo que digo.
Saludos
 
el problema es que los osciloscopios normales no suelen alcanzar esas frecuencias. Yo el mío lo tengo que ver pero creo que como máximo tien una resolución de 20Giga samples por segundo, y no se si con eso me llega para medir una onda de 108 Mhz. A lo mejor igual me vale.

pues haciendo cálculos, parece que mi osciloscopio debería medir sin problemas una onda de de 100Mhz.
 
Última edición:
Atrás
Arriba