Problemas con el LM324 unipolar

Estoy trabajando con el LM324 con una sola fuente, pero solo funciona correctamente en la configuración no inversora, cuando lo conecto de forma inversora me da un voltaje que no cambia con respecto a su entrada. quisiera saber por que pasa eso o como puedo solucionarlo y si me va a afectar cuando quiera usar un amplificador logaritmico o alguna otra configuración.
 
suponiendo que la señal de entrada es un valor de voltaje positivo, a lo que usas la configuracion inversora, el OPAMP "tratara" de hacerlo negativo, como no puede porque su limite inferior es tierra, entonces se satura negativamente...
A lo mejor eso puede estar pasando.
Saludos
 
Es posible, pero ¿como se usan los convertidores de corriente a voltaje, los amplificadores difrerenciales y los comparadores con fuente unipolar?
 
Cuando trabajas con fuente unipolar trabaja como comparador sino referencias el pin a una tensión intermedia mediane dos resistencias,
Fijate en la hoja de datos alli esta como conectar con fuente simple.

Recomendación

Es un erro trabajar sin la hoja dd datos y sin conocer todas ls configuraciones para los AO
 
Ademas, los comparadores ni siquiera trabajan con realimentacion, sino con lazo abierto, asi que no se puede hablar de configuraciones no inversoras.
Y los otros circuitos que dices, habria que analizarlos para ver como funcionan.
Hay algunos "trucos" que se usan para evitar usar fuentes duales.
Saludos
 
Atrás
Arriba