Problemas con el puerto paralelo o LTP

resulta que hace unos meses atrás había realizado un sistema de control mediante el puerto paralelo o LTP de una PC. Simplemente con una fuente de PC vieja había creado un simple circuito que cuando por ejemplo pasaba una pieza de metal este se cerraba y enviaba un pulso de 4,95 V al una de las 8 entradas del puerto paralelo. Mediante a un software que programe en vb leía ese dato y indicaba que había pasado esa pieza.

Bueno ahora quise utilizar el puerto paralelo o LTP para realizar la misma función, "con un diferente uso" pero a diferencia de la anterior ahora estoy usando una fuente fabricada a mano. Utilizando un transformador de 12 V 300mA y transformándolo simplemente a positivo y negativo con un circuito; comencé a hacer las pruebas anteriores, tome un 7805 (regulador de 5V) sin usar ningún tipo de capa de filtro. Medí con el voltimetro y obtuve los 4,95 V de antes. Ahora mi problema callo cuando comencé a realizar las pruebas. a la salida de este 7805 coloque un pulsador y luego al pin2 del puerto paralelo, ejecute mi programa y al pulsar por un instante el pulsador, el LED de la fuente comenzó a bajar como si hubiera un corto y el programa no me mostró otro código.

Al parecer estuve leyendo y al utilizar una fuente común hay que usar una masa diferente, no se pueden unir las del paralelo con el de la fuente. Cual puede ser el error?
 
........Al parecer estuve leyendo y al utilizar una fuente común hay que usar una masa diferente, no se pueden unir las del paralelo con el de la fuente. Cual puede ser el error?

Ese justamente

Si no vinculas las GND´s de ambas fuentes (Fuente de PC y fuente externa) el puerto no recibe una referencia correcta de tensión, incluso puedes llegar a dañar el puerto paralelo por la posible tensión diferencial (Estática) entre las fuentes.

Si por algún motivo NO puedes vincular las GND´s de la PC y la fuente externa, la señal la acoplas mediante un Opto-Acoplador
 
Exacto...ese es un tema recurrente y lo veo en todo, desde circuitos electrónicos hasta instalaciones eléctricas y generadores caseros...las referencias de tensión!

Es lo más importante.
 
Atrás
Arriba