Problemas con equipos Sony MHC-RV600D

HOLA AMIGOS:
Necesito una mano con un equipo sony. Tengo problemas con la mecánica del cd, escencialmente con el engranaje central (que mueve el carro y levanta al lector, que se encuentra en el carro mismo y es movido por el motor). Éste tiene el problema que en medio giro está liviano pero en el restante se pone demasiado pesado, tanto que a veces deja de girar.
He intentado cambiarle la correa, limpiar los engranajes a full y engrasar nuevamente, pero sin resultado positivo. En cuanto pueda les envió una foto del mecanismo para orientarlos. Escucho cualquier sugerencia y quedo a la espectativa de poderlo solucionar. Saludos. José L.


PD: Lo único que malo tengo del equipo es que como antecedente ya ha pasado por varios técnicos siendo éstos derrotados, dejándo sicatrices en algunas piezas como parte de la batalla librada. Mi intensión es no ser uno más, aunque hasta ahora.
 
Buscando un repuesto del motor?, por ahi estan jodidos los bujes del mismo, no es comun los motores tienen vida heterna, pero a veces pasa.

otra. supongo que ese sistema es con un tornillo sin fin, y una especie de tuerca, la rosca del tornillo no estara dañada? lo filetes por ahi estan torcidos, cuando una tuerca pasa por un roscado torcido se pone mas duro, porque intenta darle la forma nuevamente a la rosca.
 
Me pidieron arreglar el Equipo Sony mhc-dx9, el equipo mecánicamente funcionaba bien... pero el problema era que el lente estaba sucio.. por lo tanto no leia los cd o lo hacia mal...
Entonces limpie el lente y aproveche y le hice una limpieza general.. Una vez que desarmé la bandeja para 3 cd, la limpié....pero cuando la quise armar no sabia como hacerlo...

Agradecería mucho si alguien me puede brindar ayuda acerca de como poner a punto el mecanismo de la bandeja... o pasarme el manual en donde indique como sincronizarla.......

Desde ya muchas gracias
 
Las bandejas de cds, mecanismos engranes y donde colocarlo es un problema, desearia que el archivo que te paso sea un video. Pero algo por donde empezar.
 

Adjuntos

  • sony MHC-DX1,3,5,7,8,9 1200 mecanismo puesta a punto.PDF
    911 KB · Visitas: 1,667
Sony modelo HCD-RV600D, Bandeja cd gira todo el tiempo y en ovasiones cuando se detiene a leer el disco muestra el mensaje TOC Reading y en ese estado permanece y no lee ni reproduce las pistas. Gracias de antemano a los colegas que puedan aportar de su experiencia.

maldo
 
Desarma el mecanismo y revisa todos los microswitches, si tienes alcohol isopropilico echales una gota y pulsalos para que se limpien. Limpia con un cotonete los sensores opticos que veas a la vista. Limpia con un cotonete humedo de alcohol el lente laser. revisa que los pins de los conectores no tengan falsos contactos. Si todo esto no funciona y ya te deseperaste porque está en puerta las fiestas, utiliza un DVD en modo auxiliar y veras que hasta MP3 puedes reproducir. Suerte y saludos desde Monterrey Nuevo Leon Mexico.
 
como les va colegas aqui estamos tengo problemas com un equpo de sonido sony el cual no enciende nada no hay ni iluminacion en el display esta placticamente muerto que puedo hacer
 
hola. te aconsejaría observar la fuente de alimentación. Mira si suministra tensión al amplificador, y me cuentas los resultados ok?
Suerte
 
dime que equipo es, cuanta potencia tiene, si usa como amplificador un integrado tipo STK, TDA, etc... o si no ves ninguno en especial. Tambien dime que tensiones te tira la fuente, e intentamos resolver tu problema.
Un saludo.
 
te lo agradecere es un equipo sony serie hcd grx7 1500w de potencia con voltaje en la fuente de alimentacion 56.4v usa un stk de amplificador es de dos parlantes.
 
Hola, a priori parece que no hay alimentación, porque dices que no se enciende nada de nada.. ahora bien, si has comprobado que la fuente de alimentación esta bien, es decir, entrega una tensión simétrica con respecto a masa, puede ser que te hayan saltado los fusibles por algún corto... aunque si fuera así, seguro que cuando los coloques te volverán a saltar....

pero bueno como todavía no sabemos lo que puede ser, te aconsejo que identifiques el STK y busques su datasheet, aquí podrás identificar los pines de alimentación, medir con el voltimetro sobre esas patillas y comprobar que tensión hay o si no hay tensión.... ésto sería un primer paso para orientarse por donde está la avería

...si haces ésto... cuéntanos....

..saludos
 
Rash lleva razón. Busca el datasheet del STK en www.alldatasheet.com y comprueba cuales son los pines de alimentación, y mira a ver si le llega tensión, y cuál es ésta. Pero una cosa que no entiendo que ha dicho rash: ¿Si hubieran saltado los fusibles no debería haber tensión en la fuente no?
 
lobito dijo:
Rash lleva razón. Busca el datasheet del STK en www.alldatasheet.com y comprueba cuales son los pines de alimentación, y mira a ver si le llega tensión, y cuál es ésta. Pero una cosa que no entiendo que ha dicho rash: ¿Si hubieran saltado los fusibles no debería haber tensión en la fuente no?

bueno, aparte del fusible de red conectado en serie con el primario del transformador de alimentación, también están los fusibles que protegen la propia fuente de alimentación, éstos van ubicados en las salidas positiva y negativa de la fuente...

saludos
 
Buenas!
Ire al grano compañeros electronicos.
Me llego el susodicho estereo para carro, pero el cliente dice que al momento de meter el disco el reproductor luego luego lo expulsa.
No creo que sea el laser, pues ya lo limpie y nada.
Agradeceria sus comentarias
Salu2

Este es el culpable:
http://www.sony.es/product/ica-in-car-cd-radio-tuners-with-mp3-cd/cdx-gt210

open-2.jpg
 
esto puede ocurrir si el mecanismo que carga el cd esta fuera de tiempos o desalineado ,ensaya el pasacintas sin la tapa para ver si el disco baja hasta el bloque optico. si si revisa los sensores del mecanismo.
saludos
 
colega chequea en el lateral de tu equipo si calienta un integrado de control es de montaje superficial me avisas si el esta dañado no te va a encender nada ni el standbye saludos me avisas
 
Atrás
Arriba