Problemas con equipos Sony MHC-RV600D

@sdel bueno ahora si en el lugar correcto, si se apagaba y se protegía al subir el Volumen bueno son varios síntomas los que debe tener y revisar no solo pude ser el IC, sonaba bien con el IC antes de cambiarlo o se calentaba mucho este mismo, muchas veces solo es un fallo en el Fan que cuando se sube determinado volumen y este no se acciona se apaga, estaba funcionando el Fan antes de cambiar el IC. Mi pregunta es la siguiente hay audio en la entrada Phones del equipo?
 
Última edición:
@sdel bueno ahora si en el lugar correcto, si se apagaba y se protegía al subir el Volumen bueno son varios síntomas los que debe tener y revisar no solo pude ser el IC, sonaba bien con el IC antes de cambiarlo o se calentaba mucho este mismo, muchas veces solo es un fallo en el Fan que cuando se sube determinado volumen y este no se acciona se apaga, estaba funcionando el Fan antes de cambiar el IC. Mi pregunta es la siguiente hay audio en la entrada Phones del equipo?


Hola Kowaky, mira la dueña del equipo me dijo que antes adaba bien, despues la falla era que al cambiar el volumen o pasar de distintas funciones, por ejemplo a CD, el equipo se apagaba y quedaba en standby, le cambie el integrado stk y esa falla desaparecio, el equipo enciende normal puedo poner un cd y ver en el display como se reproduce, lo mismo con la radio.

A las entradas de audio del amplificador no puedo detectar ninguna señal ni tension. Lo que quiero hacer es conectar algun auricular o parlante de pc en alguna salida del preamplificador para ver si se escucha algo, haciendo pruebas poude escuchar un ruido y el ventilador prendia. con el osciloscopio no puedo encontrar señal de audio en los pines de salida del procesador de audio ni del preamplificador.

pregunto: conectando el cocodrilo de masa del osciloscopio al pin 21 de IC101 de la foto, y la punta del osciloscopio en el pin 32 o 33, deberia ver alguna señal de audio?

solo veo las tensiones que indicael esquema pero no señales de audio.

seguro que estoy haciendo algo mal.
 
Hola Kowaky, mira la dueña del equipo me dijo que antes adaba bien, despues la falla era que al cambiar el volumen o pasar de distintas funciones, por ejemplo a CD, el equipo se apagaba y quedaba en standby, le cambie el integrado stk y esa falla desaparecio, el equipo enciende normal puedo poner un cd y ver en el display como se reproduce, lo mismo con la radio.

A las entradas de audio del amplificador no puedo detectar ninguna señal ni tension. Lo que quiero hacer es conectar algun auricular o parlante de pc en alguna salida del preamplificador para ver si se escucha algo, haciendo pruebas poude escuchar un ruido y el ventilador prendia. con el osciloscopio no puedo encontrar señal de audio en los pines de salida del procesador de audio ni del preamplificador.

pregunto: conectando el cocodrilo de masa del osciloscopio al pin 21 de IC101 de la foto, y la punta del osciloscopio en el pin 32 o 33, deberia ver alguna señal de audio?

solo veo las tensiones que indicael esquema pero no señales de audio.

seguro que estoy haciendo algo mal.

@sdel No se si vio la pregunta que le realice? Que si en Phones hay audio, colocando audífonos en la entrada se escucha audio? Para ir descartando sectores y así dar con la falla sea mucho mas fácil con paciencia, una mala conexión o un mal puente puede arruinar el Microprocesador y eso si que seria un lio, porque hasta solo puede ser una soldadura fría:unsure: debe estar afectando el Muting que es lo mas probable.
 
Última edición:
@sdel No se si vio la pregunta que le realice? Que si en Phones hay audio, colocando audífonos en la entrada se escucha audio? Para ir descartando sectores y así dar con la falla sea mucho mas fácil con paciencia, una mala conexión o un mal puente puede arruinar el Microprocesador y eso si que seria un lio, porque hasta solo puede ser una soldadura fría:unsure: debe estar afectando el Muting que es lo mas probable.

No, con audifonos tampoco hay audio.
 
@sdel bueno vamos a ver como podemos resolver esta falla, aclaro no soy un experto reparador, pero si conozco algo del tema, bueno cual es el modelo del Equipo? Tendrá el Manual de Servicio a la mano para ver o para buscarlo, para empezar a estudiar por donde estaría la falla.
 
Yo tambien pensaba que podia ser que el mute este activado por alguna razon. pero no puedo rastrear donde se deberia originar el mute. de aca podes descargar el diagrama a ver si me puedes ayudar:

http://elektrotanya.com/sony_hcd-rg221.pdf/download.html

en la pagina 29 esta la seccion del preamplificador y procesador de sonido.
En el esquematico de la pagina 30, en el conector cn441 la linea STK MUTE esta en 4,5 V. Esto es normal?



Este es el conector de la placa principal al amplificador.



Gracias Kowaky, desde aca podes descargar el manual de servicio:

http://elektrotanya.com/sony_hcd-rg221.pdf/download.html

Abajo aparece un enlace get manual, de ahi lo descargas.

El modelo es MHC-RG221
 

Adjuntos

  • cn441.png
    cn441.png
    25.4 KB · Visitas: 9
Última edición:
@sdel mirando muy bien, antes que nada hay que realizar un Reset y un test, se realiza presionando los botones Stop + enter + Power a la vez, para activar los Speaker A y B, haga eso primero y luego me cuenta si volvió el audio o aun no.

El transistor encargado del Mute es el 2SC1841 y deben llegar los voltajes correctos Pag 39 guíese por el pin 11 STK mute vaya recorriendo y comparando los voltajes como se presentan en el manual, revice la R496 de 100Ω a 1/4W que va del +PRE al +Vcc, si esta abierta ahí esta la cosa, muchas veces es una bobada lo que causa el Mute:apreton:
 
Última edición:
@sdel mirando muy bien, antes que nada hay que realizar un Reset, se realiza presionando los botones Stop + enter + Power a la vez, para activar los Speaker A y B, haga eso primero y luego me cuenta si volvió el audio o aun no.

El transistor encargado del Mute es el 2SC1841 y deben llegar los voltajes correctos Pag 39 guíese por el pin 11 STK mute vaya recorriendo y comparando los voltajes como se presentan en el manual, revice la R496 de 100Ω a 1/4W que va del +PRE al +Vcc, si esta abierta ahí esta la cosa, muchas veces es una bobada lo que causa el Mute:apreton:

Kowaky, mañana en el trabajo voy hacer el reset que me comentas. La resistencia R496 la medi y esta bien, a la base del transistor 2sc1841 llegan 4,4V, igual ese pin yo lo había aislado y el equipo seguía sin sonido. mañana te comento despues de intentar el reset
 
Kowaky, revisando el manual hice el test amp, y despues de eso el sonido salio. Ahora el equipo se escucha perfecto. Gracias.


Saludos
 

Adjuntos

  • test.png
    test.png
    33.3 KB · Visitas: 19
Kowaky, revisando el manual hice el test amp, y despues de eso el sonido salio. Ahora el equipo se escucha perfecto. Gracias.


Saludos

Perfecto sdel, me da un gustazo que haya podido darle audio(y), muchas veces lo mas simple es lo mas efectivo:D:apreton:, lo digo porque cuando se cambia un STK se resetea y hay que volver a configurar el audio de fabrica.
 
Atrás
Arriba