Problemas con etapa S-sub de PCP

#1
Hola amigos, tengo un problema con una epata del Ssub de PCP.
Armé dos plaquetas idénticas, mismos componentes aprentemente iguales (chequedas las soldaduras , pistas y posibles cortos entre ellas) con los PCBs de PCP.
Alimentadas con +-42 V, transistores de salida MJ15022/023, el resto tanto BD139 como BD140, fueron reemplazados por MJ340/350 (como sugiere PCP)
Bien una anduvo sin problemas, la otra me arroja -42 V en la salida. Mi primera idea fué que el MJ15023 (PNP) estaba quemado o era trucho (falso), lo reemplazé y continúa el problema (ambos transistores, el que saqué y el que puse fueron medidos fuera de circuito dando como en buen estado). Reemplacé Q14 (MJ350) pensando que quizás podía ser ese transistor... tampoco.
¿Puede ser Q13 (también reemplazado por MJ350)?
La verdad es que me tiene desconcertado.
Gracias
 

Adjuntos

#2
Mediste las resistencia de emisor? si estan bien quita los transistores de salida y siempre con la entrada en cortocircuito medi donde se conectan las bases de los de salida una rama no conduce por eso tenes la tensión de la rama opuesta en la linea de parlantes

Por otro lado porque consultas aquí un circuito de esa página? porque no consultas en la página donde sacaste el esquema?
Es allí donde debes dirigir tu consulta no aquí
 
Última edición:
#3
Mediste las resistencia de emisor? si estan bien quita los transistores de salida y siempre con la entrada en cortocircuito medi donde se conectan las bases de los de salida una rama no conduce por eso tenes la tensión de la rama opuesta en la linea de parlantes

Por otro lado porque consultas aquí un circuito de esa página? porque no consultas en la página donde sacaste el esquema?
Es allí donde debes dirigir tu consulta no aquí
Hola.
Gracias, Pandacaba, voy a hacer lo que me sugerís y en caso de no tener resultados me dirigiré a PCPfiles, aunque tanto el foro como el link par consultas no funcionan, supongo que podré enviar un mail, pero por comentarios en algún foro DIY, creo que no responden consultas.
 
#4
:facepalm: no contestan nunca en ese sitio.......
Hace esas mediciones y comenta como te fue, como tene otra etapa que funciona, sirve para comparar las tensiones en distintos puntos y ver donde hay diferencias.
Hace muchos años me paso algo similar arme dos placas identicas, la primera anduvo de una, la segunda, de una me quemo el par de salida, revise cambie los transistores y ahora solo tenía la mitad de la señal la otra apena si amplificaba, di mil vueltas hasta que medi por providencia divina las resistencias de emisor, eran marca Ralco un tubo cerámico blanco con sus extremos verdes, cuando se quemaban se ponian marrones en el centro, al medir una de ellas media 15k cuando su valor nominal era 0.33 ohms.
Asi que a no deseperar seguro lo podremos solucionar
 
#5
Hola, Pandacaba.
Hice las mediciones tal como vos me lo sugeriste y las tensiones son correctas.
Al volver a conectar los transistores de potencia, se repitió el problema, lo que me lleva a deducir que probablemente el problema es el MJ15022 de la rama positiva (justo lo opuesto de lo que pensaba) Puede ser así?
Hoy no tengo un MJ15022 para reemplazarlo pero en cuanto consiga uno lo cambio y veré que sucede.
De acuerdo a los resultados que obtenga, iré informando de lo que pasó.

Saludos
 
#6
Buenas.
Finalmente, tras el reemplazo del mj15022 y por las dudas el mje340 excitador previo, la plaqueta arrancó.
Sospecho que para variar era falso el MJ15022... y tengo mis dudas con los mje340/350.
Gracias por tu ayuda, Panda.
 
Arriba