Problemas con fuente de tv led Samsung

están en el primario , asi que sus valores no son tan críticos

y son de 20% de tolerancia
http://www.rubycon.co.jp/en/catalog/e_pdfs/aluminum/e_kxw.pdf
Ah si, bueno. Gracias por la respuesta!
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Les voy a comentar, lo que me paso con la placa apenas empece a hacer mediciones.
Desarme el TV sacando la parte de chapa trasera y desconecte la main para ver si era falla de la misma, lo que hacia que la placa de la
fuente no funcionara, pero no paso nada. Luego desconecte la placa que controla los led, tampoco nada cambio, osea, yo analizaba o quería ver si
haciendo estas pruebas, el led de Standby encendía, por que eso fue lo que paso, el mismo dejo de encender un día que en mi casa hubo una baja de tensión y luego se corto la luz por varias horas.
Hechos estos pasos, saque la fuente, y empece a hacer mediciones, pero cometi el error de medir continuidad en el fusible que remarco en
la imagen (Fusible T2). Por que el error, por que no descargue los capacitores, por lo tanto al poner en los bornes las puntas del tester, este cerro el circuito y se produjo un fogonazo muy chiquito en la zona que esta marcada en rojo en la imagen. lo que no alcance a ver es si el que se quemo fue el integrado que se ve ahí.
Foto de fusible.jpg

Y por lo que veo, es que el fusible ese, creo que protejia esa zona. Y la verdad es que tengo varias dudas, alguien me podrían dar una ayudita, yo le marco en fotos las partes que no entiendo y si ustedes me dicen a que pertenece o que función cumple. A otra cosa, el capacitor de poliester marrón que se ve en la foto, lo saque e hice mediciones y me da abierto, osea el tester en modo de continuidad no marca nada, y el probador de componentes, me daba un valor de capacitancia, no me daba ESR o Vloss.
 
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Amigo, para encarar una reparación así, lo primero que debes hacer es medir voltajes, sobre todo el voltaje stand-by.

Lo que yo haría acá es que después de volver a colocar esos condensadores del primario, midas en primer lugar dos voltajes que son claves.

1) El voltaje que tendrás entre esas mismas patas de los condensadores grandes (el voltaje debería ser de 390v en caso que tenga un circuito PFC). Mide con cuidado, porque es el primario.

2) El voltaje stand-by el conector de salida (que se mide en referencia a la tierra fría o más claro el chassis del TV). En los TV Samsung, usualmente es de 5.3v.

Con eso vemos cómo seguir.
 
Amigo, para encarar una reparación así, lo primero que debes hacer es medir voltajes, sobre todo el voltaje stand-by.

Lo que yo haría acá es que después de volver a colocar esos condensadores del primario, midas en primer lugar dos voltajes que son claves.

1) El voltaje que tendrás entre esas mismas patas de los condensadores grandes (el voltaje debería ser de 390v en caso que tenga un circuito PFC). Mide con cuidado, porque es el primario.

2) El voltaje stand-by el conector de salida (que se mide en referencia a la tierra fría o más claro el chassis del TV). En los TV Samsung, usualmente es de 5.3v.

Con eso vemos cómo seguir.
Hola! El voltaje en los capacitores, me da unos 300v, lo que no medi aún, es el voltaje de standby. Cuando hablas de tierra fría, un punto puede ser al lado de la ficha de 220v, que es donde se aloja el tornillo que agarra la placa al chasis del TV? En el cual yo marco en la foto que hay un capacitor?
 
Chasis es el chapón metálico al cual va atornillado el cable amarillo y verde.

El valor de 300 V en esos capacitores es porque no te anda el PFC (Corrector de Factor de Potencia) sinó deberías tener unos 400 V , cómo ya te han dicho.

Cambiá el integrado chispeado , revisá el Mosfet que éste maneja y si tiene un capacitor cerámico de alta tensión en paralelo al transistor , cambialo también.

Aqui te dejo el manual que no tiene diagrama pero si los pasos de reparación y puntos de medición.

Elektrotanya for electronics experts

Saludos !
 
Aqui tienes el digrama de la fuente que es el modelo BN44-00353A :

Elektrotanya for electronics experts

Como sugerencia para futuras busquedas de información te explico que la mayoria de marcas de tv solo podras encontrar el service manual de la fuente, de el resto de modulos como la mainboard o la T-Con no, el modelo de la fuente que en este caso es BN44-00353A
 
Chasis es el chapón metálico al cual va atornillado el cable amarillo y verde.

El valor de 300 V en esos capacitores es porque no te anda el PFC (Corrector de Factor de Potencia) sinó deberías tener unos 400 V , cómo ya te han dicho.

Cambiá el integrado chispeado , revisá el Mosfet que éste maneja y si tiene un capacitor cerámico de alta tensión en paralelo al transistor , cambialo también.

Aqui te dejo el manual que no tiene diagrama pero si los pasos de reparación y puntos de medición.

Elektrotanya for electronics experts

Saludos !

Gracias!! Una duda que me generan esos capacitores es la siguiente, en su envoltorio, dicen que son capacitores de 250V, y como puede ser que me mida 300V y no exploten? o mas, que se midan los voltajes que ustedes dicen, si no están hechos para eso.
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Aqui tienes el digrama de la fuente que es el modelo BN44-00353A :

Elektrotanya for electronics experts

Como sugerencia para futuras busquedas de información te explico que la mayoria de marcas de tv solo podras encontrar el service manual de la fuente, de el resto de modulos como la mainboard o la T-Con no, el modelo de la fuente que en este caso es BN44-00353A

Gracias, por el esquematico, ya lo había encontrado en google, pero gracias igual!
 
Los dos electrolíticos , esos finos y largos son de 53 uF x 450 V , o hablamos de otros ?

Perdón, si tenés razón, me equivoqué ! :LOL:

Hice la medición de voltaje de Standby y me daba un valor ínfimo, "0,04 V".
Les voy a mostrar donde hice la medición para ver si es lo correcto.

Medicion voltaje Stanby.jpg

Dudas. ¿ Éste símbolo es el que pertenece a la tierra Caliente?

Tierra de S-GND.jpg

Y éste será el de tierra fria?

Tierra de P-GND.jpg

¿ P-GND es la tierra que esta conectada al chasis?
 
Última edición por un moderador:
tierra-de-p-gnd-jpg.168141
Esta es la tierra caliente (Power-Ground). Los voltajes en referencia a la tierra caliente se miden en el negativo del condensador más grande,

tierra-de-s-gnd-jpg.168140
Esta es la tierra fría (Safe-Ground). Los voltajes se miden en referencia al chassis del televisor o las zonas donde fijas los tornillos cuando la fuente la instalas en el TV.

Como te dijo el amigo más arriba debes tener un condensador de filtro antes de que el voltaje llegue al conector de salida. Si mides el condensador no te podrás equivocar a menos que estés midiendo en la escala equivocada.
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Puedes medir CB854 o CB855, están en paralelo, así que da lo mismo cuál midas.
 
tierra-de-p-gnd-jpg.168141
Esta es la tierra caliente (Power-Ground). Los voltajes en referencia a la tierra caliente se miden en el negativo del condensador más grande,

tierra-de-s-gnd-jpg.168140
Esta es la tierra fría (Safe-Ground). Los voltajes se miden en referencia al chassis del televisor o las zonas donde fijas los tornillos cuando la fuente la instalas en el TV.

Como te dijo el amigo más arriba debes tener un condensador de filtro antes de que el voltaje llegue al conector de salida. Si mides el condensador no te podrás equivocar a menos que estés midiendo en la escala equivocada.

La tenia en CC y en la escala de 20V
 
¿Y en CC @ 20v, no te mide ningún voltaje en CB854?

Si es así, entonces como ya te dijo DOSMETROS debes dirigir tu atención en el integrado ICB801 que es un MOSFET con oscilador integrado. Ese IC se encarga de habilitar el voltaje stand-by de 5.3v. Sin este voltaje, no se puede hacer nada en un TV, así que esto es lo primero en lo que te debes centrar.

Cambia el integrado y revisa los componentes aledaños.
 
Hola Skynetronics!! Sabes que tome la medición en el punto que vos me dijiste, pero no me daba ningún valor. Ya desoldé el
integrado y conseguí donde comprarlo, ahora estoy probando cada componente. Ya les contare como me va. (y)
 
Hola Gente!! Les comento que medí los componentes que se encontraban cerca del ICE3BR1765J, tal como me dijeron, y encontré un zener SMD
el cual al medir continuidad me daba 000 para ambos lados, yo creo que esta en corto, ya que no marcaba valor alguno tampoco poniendo el multimetro en la posición para medir diodos.

Foto Diodo KDZ18B.jpg

Ya lo saque y voy a reemplazarlo, y veré que pasa.
Otra cosa, tengo una duda con la medición de este capacitor.
En su cuerpo tiene impreso 47K 1KV, cuando hago la medición me da un valor de 60pF, para mi esta mal, sabiendo que
tiene una tolerancia de mas menos 10%. Pero como no conozco este tipo de componente, no se si esta bien mi conclusión.


Capacitor 47k 1kv.jpg
 
¿Ese diodo zener te marca 000 para los dos lados fuera de la placa?

Respecto al condensador, no suelen ser muy críticos, ¿qué posición lleva en la placa? ¿es el condensador que va al lado del zener según el esquemático?

Por lo general ante fallas de este tipo simplemente se revientan o sus terminales pueden marcar en corto. Si te genera dudas simplemente cámbialo por otro de las mismas características que tengas en alguna placa para reciclaje,
 
¿Ese diodo zener te marca 000 para los dos lados fuera de la placa?

Respecto al condensador, no suelen ser muy críticos, ¿qué posición lleva en la placa? ¿es el condensador que va al lado del zener según el esquemático?

Por lo general ante fallas de este tipo simplemente se revientan o sus terminales pueden marcar en corto. Si te genera dudas simplemente cámbialo por otro de las mismas características que tengas en alguna placa para reciclaje,

Si, fuera de la placa me marca eso el diodo zener.
 
Busca el valor del zener en el diagrama , o si puede leerse directamente mejor , así lo comprásy cambiás.

Ese capacitor por las dudas también cambialo , no por lo que mida sino porque suelen ponerse con pérdidas
 
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