Problemas con impresora de tickets y pantalla táctil (no responden)

Hola! Estoy detectando ciertos problemas en un sistema pero no puedo identificar las posibles causas de forma determinada, por eso la consulta. Es un sistema de control de ingreso, que consta de una PC, una impresora de tickets y una pantalla táctil.
El estado indeterminado que se presenta a veces es que todo parece estar ok pero la impresora no imprime (teniendo papel y estando el mismo en buenas condiciones -no atascado ni trabado-). Puedo ver en los registros que la PC le envía correctamente las instrucciones a la impresora pero ésta no responde. :/
Y un segundo estado de falla es al revés, todo parece estar ok pero el táctil no toma lecturas. La pantalla funciona mostrando unas animaciones pero al apretar la pantalla no avanza el sistema hacia el siguiente estado que debería ir.
Por lo general ambos problemas se solucionan reiniciando el sistema o desconectando y volviendo a conectar los 220Vac. Claro que no es una solución definitiva a largo plazo.

Entiendo que no estoy proveyendo información suficiente para que me puedan dar soluciones concretas, pero al menos podrían guiarme o aconsejarme sobre cómo/qué medir para intentar detectar el origen de los problemas? Se les ocurre algo? Cualquier sugerencia y comentario será bienvenido.

Gracias!
 
Para ir adelantando, estaria bueno que le provea a quienes le puedan contestar esto, algunas cosas como :
1- Usted dice "sistema" , le pregunto ¿ que sistema operativo usa la la PC ? (sistema operativo , W10, LINUX, OTRO )
2- El programa que usa para atender la pantalla táctil, en esa plataforma -->(sistema operativo) , ¿ de que origen es ? --> Lo hizo alguna MARCA Comercial o un programador PRIVADO para una actividad especifica ?
3.-¿ Que marca y modelo de impresora es ?
4- ¿La pantalla táctil es una tablet con SO Androide que se comunica por USB ó un monitor de la PC pero táctil ?
Seguro habrá otras preguntas, pero estas respuestas ayudarian , estoy seguro.

Por sus comentarios me da a pensar que es algun programa hecho en lenguaje C o parecido , para comercios , kioscos y cosas asi cosa bastante habitual.
 
Última edición:
Supongo que es un TPV comercial.
Lo primero es llamar al soporte técnico. Ahorrar en monerías está bien, si tienes un día cerrada la tienda va a salir caro el experimento.
Si no, lo normal; empezar por la alimentación, lo mismo está regumal y cuando arranca un refrigerador se cuelga el PC.
Después el cableado TPV-PV, limpiar conectores, cambiar cables...
Comprar otro, suena a bararidad pero piensa que es lo que cuesta tener la tienda cerrada.

Y si no es eso será otra cosa. Al no dar ningún dato concreto pese a escribir mucho, pues ni idea,..
 
Ante nada, gracias por los comentarios y disculpen la demora en contestar, estaba recabando algo de info al respecto, que paso a compartir:

*El sistema operativo de la PC es Ubuntu(Linux).
*El programa para atender la pantalla táctil es una aplicación comercial (no tengo la marca específica).
*La impresora es marca NIPPON modelo NP-3611-BD. Se alimenta con una fuente de 24V/3A y se conecta a la PC vía cable USB.
*La pantalla es un monitor que ya incluye un panel táctil. Es marca ADVANTECH modelo ISD-3112. Se alimenta con una fuente de 12V/5A, y se conecta a la PC vía cable VGA para el video y vía cable USB para el táctil.
*La PC es marca JETWAY modelo JBC375F532. Se alimenta con la misma fuente mencionada de 12V/5A.

A lo que no pude acceder es a la programación, por lo que me cuesta determinar si cuando se cuelga el sistema es por un tema de hardware o software.
Cualquier idea soy todo oídos :)
Saludos y gracias de nuevo!
 
Ante nada, gracias por los comentarios y disculpen la demora en contestar, estaba recabando algo de info al respecto, que paso a compartir:

*El sistema operativo de la PC es Ubuntu(Linux).
*El programa para atender la pantalla táctil es una aplicación comercial (no tengo la marca específica).
*La impresora es marca NIPPON modelo NP-3611-BD. Se alimenta con una fuente de 24V/3A y se conecta a la PC vía cable USB.
*La pantalla es un monitor que ya incluye un panel táctil. Es marca ADVANTECH modelo ISD-3112. Se alimenta con una fuente de 12V/5A, y se conecta a la PC vía cable VGA para el video y vía cable USB para el táctil.
*La PC es marca JETWAY modelo JBC375F532. Se alimenta con la misma fuente mencionada de 12V/5A.

A lo que no pude acceder es a la programación, por lo que me cuesta determinar si cuando se cuelga el sistema es por un tema de hardware o software.
Cualquier idea soy todo oídos :)
Saludos y gracias de nuevo!
Le Comento que, segun estuve leyendo el fabricante de esa pantalla, táctil DICE en su MANUAL que la membrana capacitiva, tiene una vida media de 10 millones de "toques". Si se saca una cuenta rápida, quiere decir que si hace 20 clicks por minuto, en un año cubre esa vida util.
De ahi surge mi primer pregunta ¿hace cuanto que opera ese conjunto de cosas ? y ¿Cuando empezo a fallar, es decir ....en algun momento funcionó TODO bien ?
Si puede, cambie el apuntador por un ratón comun y trate de dar los comandos -->clicks, con el ratón, a ver que pasa.. :unsure: ;) :rolleyes: :silbando:
En las PC con Windows a veces tambien pasa que el sistema no coordina bien con la impresora y hay que repetirles los comandos o anular la COLA de impresión y empezar de nuevo , porque los comandos entran a destiempo ya que los sistema operativos y ordenadores actuales NO son Sincrónicos, pueden pasar estas cosas cada tanto, sobre todo cuando la impresora se queda sin tinta, papel u otro evento.
O se superponen eventos asincrónicos, puede que alguno quede solapado o se pierda una interrupción, mientras se atiende otra..
En un sistema sincrónico esas cosas dificilmente pasan, pero son equipos mucho mas caros.
 
Última edición:
Habida cuenta de que al software pareces no tener acceso, cambia el hardware.
Cables, fuentes, conectores etc por prueba y error a ver si das con el problema.

En lo otro, actualiza el S.O. si te dejan y ya está. Parece que no puedes más.

Y por último llamas al SAT
 
Atrás
Arriba