problemas con la alimentacion del transmisor RF

Hola.

Soy nuevo en el foro, estoy diseñando una alarma para motos con la ayuda de unos integrados y modulos muy buenos (TLP434, RLP434, HT12E, HT12D), la parte del transmisor la conforma el TLP 434 y el integrado HT12E.

Toda la alarma funciona bien, el problema es que yo necesito que todo el tiempo el transmisor envie su señal ya que cuando hay ausencia de la señal del transmisor la moto se apaga.
Pero como todo el tiempo hay transmision la pila de 12V AA se acaba en menos de un dia, y esto no es bueno, ya que las alarmas comerciales de este tipo duran mas de tres meses.

A mi se me ocurre colocar un condensador de gran capacidad (mas de 2200uF a 35v) en el receptor para poder hacer periodos de transmision en el transmisor, habilitando y desabilitando un pin EN, ya que el condensador siempre va a mantener un voltaje que no permitira que la moto se apague.

lo que no se es como hacer los periodos de intermitencias en el transmisor de tal manera que lo que yo añada en el cto TX no me consuma mucho de la pila.

Gracias.

Porfavor necesito ayuda
 
La alarma fue hecha por vos, por ende la conocés. Lo del transmisor me parece extraño, no creo q todos los controles de alarmas tengan un constante envio de señal de rf hacia la alarma, pq a veces uno se aleja demás y la señal se pierde y no sucede lo q tu dices, y si asi fuese, la bateria dura mucho. Yo creo q deberias ver si puedes simular esa señal en la misma alarma o modificar el receptor, para q no necesite la señal.

perdon pero demasiado no t puedo ayudar.
 
Gracias Dj Draco.

Lo que pasa es que yo dejo habilitado un pin del transmisor para que nunca deje de transmitir, ya que si deja de transmitir el receptor hubicado en la moto da por entendido de que la moto se alejo mucho de su dueño al perderce la señal y por lo tanto se apagara
 
aqui adjunto los esquemas del receptor

y del transmisor

El pin de TE habilita la transmision (yo lo dejo todo el tiempo habilitado para la transmision continua), lo que necesito es añadir aqui un circuito que me habilite y desabilite la transmision para ahorrar consumo de la pila de 12V.

ese circuito debe ser ideal para no consumir tanta carga. Pense en un 555 pero no creo por ser un dispositivo pasivo.
 

Adjuntos

  • contro4_195.gif
    contro4_195.gif
    4.6 KB · Visitas: 565
  • contro2_104.gif
    contro2_104.gif
    5.3 KB · Visitas: 563
Atrás
Arriba