Problemas con lavarropas

Hola, es mi primera pregunta en el foro y tengo un problema con la siguiente lavadora samsung:
WA17W7 Lavadora Samsung.

La lavadora realiza su ciclo de lavado, luego desagua y no realiza el ciclo de centrífugado y se queda prendida la bomba de desagüe.
El Display se queda atorado en los minutos y ya no realiza nada más.

Agradecería muchísimo su ayuda en este problema que se me presentó.
Sin más por el momento, muchas gracias por adelantado :D
 
Es muy raro, debes primero que todo descartar todos los componentes activos en el ciclo de lavado tales como motores, bombas, válvulas, si todo esto se encuentra bien es muy posible que sea una falla en la programación de la tarjeta controladora de la lavadora y solución para este problema casi siempre es el mismo, hay que reemplazar esta tarjeta.
 
Hola. Revisa primero el estado del motor si funciona en las velocidades que necesita. Puede que no lo haga en alta vel.
Revisa los estados de relays y puede que el de centrifugado este defectuoso.
Revisa si la tarjeta tiene un RESET que te permita rearrancar el programa del micro (si tiene).

suerte y saludos

Juan Jose(y)
 
BUenas noches, tenga una consulta tengo un lavarropas enxuta automatico de carga superior que no lava ni enjuaga, pero si le pongo la opcion de centrifugado me anda bien. Cual podria ser el problema? No encuentro el manual por lo que no tengo idea de lo que le puede estar pasando
 
hola , le_has mirado el presostato , si_no lo has mirado el presostato es el encargado del nivel de entrada del agua
es una simple pieza cilidrica que en la parte de arriba de la tapa fijate bien lleva un tubito de goma y le veras
algunos cables sacale el tubito y soplale si esta atascado limpialo y puede que problema desaparezca y sino le soplas de donde sacaste el tubito sino escuchas el ruido de contactos es que esta roto y si lo escuchas
asegurate que_no pierda aire si es el caso cambiale el presostato espero que te ayude
 
Última edición por un moderador:
SALUDOS.. Si alguien me puede facilitar el diagrama o manual tecnico de esta lavadora, le agradecería muchos.,. Tengo una lavadora de este model y tiene un ruido que suena como matraca.. jajaj.. Dios les bendiga..
 
¡¡¡nadie pregunto cual es el error que marca el display de la lavadora ¡¡¡
si no pasa agua en la pantalla debe decir 4E ,,, o también 7E
eso es error de válvula, puede estar obstruida (el filtro) o que no funcione directamente la electrovalvula
codigos de errores
"4E/7E" = no carga el agua
"E/5E" = no desagota
UE / ED = no centrifuga
1E/0E = el agua desborda



SALUDOS.. Si alguien me puede facilitar el diagrama o manual tecnico de esta lavadora, le agradecería muchos.,. Tengo una lavadora de este model y tiene un ruido que suena como matraca.. jajaj.. Dios les bendiga..

¿el ruido lo hace siempre o solo cuando centrifuga?
 
Última edición:
La verdad es que soy aprendiz de mantenimiento, me gusta. Y tenemos una sociedad con un hermano y nuestras esposas.. Trabajo con secadoras Whirpool. Lavadoras Samsung Wobble y Lg..

Que bueno que hayan personas que compartan sus conocimientos.

Muchas gracias a todos..

Dios los bendiga..



Para el-rey-julien.. Gracias por su interés... A la verdad la lavadora no da ningún error, trabaja normal, pero hace mucho ruido, cuando lava sobre todo, me parece que tiene que ver algo con rulimanes, banda, transmisión; es decir en algún lugar que sean los rodamientos.. Yo no he podido abrirla, hoy le quite la banda, le quite una tapa que tiene una tuerca donde está un eje que veo es el principal.

En la foto que he subido, aparece una transmisión que parece estar suelta o como que a perdido su forma original y hace un ruido al girarla manualmente.. Pero quisiera saber si en el eje que menciono hay rulimanes que es a los que quiero llegar para ver su condición...

GRACIAS..(y)
 

Adjuntos

  • pieza.jpg
    pieza.jpg
    140.2 KB · Visitas: 13
Última edición:
Atrás
Arriba