Problemas con led IR

Buenas y ante todo gracias por dedicar un tiempo a mi problema ya sea solucionado o no.
Resulta que quiero ponerle unos 'ojos infrarojos' a mi pequeño robot. Para ello dispongo de un emisor(dos patas) i receptor (de tres patas) IR simples. El problema es que una vez conectado, programado y revisado miles de veces ambos al interponer un objeto por el camino del IR, el programa (el del Basic Stamp) no me detecta nada. He provado con varias resistencias para el emisor (la 'original' del diseño es de 220) pero no funciona de una forma. Cual puede ser el problema?¡ Puede ser que el emisor IR no soporte la emision de los 38500 Hz? O por el contrario sera la resistencia que le conecto al mismo?

Que alguien me ayude a devolverle la vista al pobre ;p¡¡¡¡ Un saludo y gracias

PD: si hacen falta mas datos del proyecto no duden en pedirlos
 
Puntos a probar:
Tension entre tierra y union resistencia con led IR (Deberia estar entre 1,2 y 2,3 VCC)

Que usas como fotodetector ?
 
Pues no etoy del todo seguro porque no me lo supieron decir del todo bien en la tienda donde lo compre (ya que son un poquillo chapucillas) pero despues de biscar por internet creo que se trata de un IS1U60.[/b]
 
Te falla el fundamento compañero.

Todos los módulos receptores de infrarojos, aunque tengan forma de transistor, estan formados por:


(fotodiodo)--->Amplificador---->filtro 38-40khz--->rectificador--->comparador----->salida

El filtro es el que te "hace la puñeta". Se utiliza un filtro para que la luz del sol o las interferencias de las luces de descarga como son los fluorescentes no lo bloqueen.


Para que te funcione debes generar una onda cuadrada de 40khz aprox, durante el tiempo que generes esta onda el receptor mantendra el estado alto.

Para hacer una prueba rapida utiliza un 555 y el led de infrarojos.

Una vez aprendido la leccion, con el pic puedes utilizar o el timer o el pwm.
http://www.rentron.com/Infrared_Communication.htm


Si quieres reducir el consumo no hace falta que la señal sea perfectamente cuadrada, puedes hacer que el led solo se encienda el 30% y el 70% apagado. Ademas puedes aumentar la corriente del led ya que al tener periodos de descanso disipa temperatura, creo que se podia a casi 300mA(verificalo)
 
Pero el problema es que no detecta nada¡¡ Es decir una vez esta el circuito conectado y alimentado, sin filtro en mi caso, en principio deberia dedetectar todas aquellas perturbaciones de su alrrededor ya sea luz solar, fluorescentes o un el haz de 38500Hz que emito con el led i al interponer un objeto delante rebota.

La historia es que no detecta nada de nada¡¡¡Asi que como puedo saber si el diodo LED esta emitiendo correctamente?¡
 
Atrás
Arriba