Problemas con leds 5050

¿Insultar, :eek:? ¿Porque que?:confused:
Cada uno cuenta como le va, yo cuento mi experiencia practica y tu la tuya, que estarán mas o menos acertadas....o mas o menos de acuerdo.
Jamas se me ocurrirá faltarle el respeto a alguien que ni siguiera conozco.
No entiendo esta actitud. :eek:
Saludos.


Amigo ... Hay que agregarle una cuota de humor y no tomar todo tan literal ...... me extraña, más bien que nadie quiere la agreción, lo dicho es en sentido figurado. ;)

De todos modos no me contaste si probaste con mi sugerencia, te aseguro que funciona.

Saludos
 
Hola no problema, :apreton:, con estas famosas tiras SMD 5050 las tengo montadas y funcionando de ambas maneras, insisto en que estas tiras standar chinas, tanto da en serie o en paralelo, depende la fuente que tenga mas a mano.
Te pongo foto.
Como ves son 6 tiras, dos de 6500ºK, dos de 4000, una de rojo y otra de azule (las dos centrales), sin ningun problema nunca.
Como ves van en grupos de tres leds en serie, en este caso cinco grupos por tira.
Tal como va en este foto las puedo conectar todas en serie ( + con - todas las tiras) o todos los + y todos los - juntos a un mismo interruptor, como es este caso pot motivos de montaje fisico, en su carcasa para pantalla de mini acuario plantado.
¿que se podian conectar al final de cada una con unos empalmes?, pues si tambien, pero no es este el caso por lo ya comentado.
 

Adjuntos

  • en paralelo.jpg
    en paralelo.jpg
    70.8 KB · Visitas: 19
Gente, ante todo muchas gracias por su colaboración. Les pido disculpas por la demora en responder pero tengo muy poco tiempo libre y recién ayer pude hacer la modificación en la instalación.
Lo que hice fue quitar el cable que trae la tira por defecto y colocar cable del mismo diámetro que le puse a la salida que va de la fuente a las tiras.
Las tiras están conectadas en serie y las alimento por un solo extremo. Hubo alguien que me sugirió hacerlo por ambos, no sabía que podía hacerse eso y lamentablemente lo leí después de hacer la modificación.
Otra sugerencia fue soldar las uniones, también lo leí tarde pero como puedo hacerlo sin desmontar las luces lo voy a hacer en cuanto disponga del tiempo.

Bueno nuevamente les quiero agradecer el tiempo que se tomaron en emitir sus opiniones y compartir su conocimiento, eso habla muy bien de ustedes como personas. Adjunte unas fotos para que vean de que se trata y sepan que mis plantas, mis peces y yo les estamos muy agradecidos. Saludos! Buen fin de semana
 

Adjuntos

  • IMG_20150411_114438.jpg
    IMG_20150411_114438.jpg
    80 KB · Visitas: 19
  • IMG_20150411_114427.jpg
    IMG_20150411_114427.jpg
    44.8 KB · Visitas: 16
Bonito acuario, de saber que era para esto, te hubiera aconsejado de otra forma.
Si no vas a plantar mas esta bien, si vas a plantar mas o con plantas mas exigentes, te quedaras corto de luz, estos leds para acuarios medianos-grandes se quedan cortos, bueno, si superas los 25 cmts. de columna de agua. Si no los superas vale.
Cuando quieras ampliar luz te aconsejo leds de 10 -30 50- 100 W, son otro mundo y algo mas complicado que las tiras. (y):apreton:
 
Mira, este otro acuario, tiene 70 cm de frente, 50 de altura y 30 de fondo, está con 5m de led hace mas de un año y los resultados están a la vista. Pasa que con este no me surgió ningún problema con los les.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20150120_224137.jpg
    IMG_20150120_224137.jpg
    111.2 KB · Visitas: 16
Atrás
Arriba