Problemas con LF353 en comparador

Buen dia a tod@s:

Estoy desarrollando un comparador con el op-amp LF353. El terminal V+ esta conectado a Vcc(+5v) y el V- esta conectado a GND(0V). Cuando V+ > V- tengo 3.3V en la salida, y si V+ < V- tengo 1.4V. Mi pregunta es porque a la salida no tengo 5v cuando V+ > V- o 0V cuando V+ < V-? A que puede deberse este fenomeno? Agradezco su ayuda!
 
Jarcho031

.. .. . Estoy desarrollando un comparador con el op-amp LF353. El terminal V+ esta conectado a Vcc(+5v) y el V- esta conectado a GND(0V). Cuando V+ > V- tengo 3.3V en la salida, y si V+ < V- tengo 1.4V. Mi pregunta es porque a la salida no tengo 5v cuando V+ > V- o 0V cuando V+ < V-? A que puede deberse este fenomeno? Agradezco su ayuda!


Por que ese integrado es "Not Rail to Rail" según podras apreciar en la página http://www.national.com/products/catalog.do apartados: "Amplifiers/Buffers/Comparators", "Operational Amplifiers", "General Purpose" y ahi busca el LF353.

Saludos, JuanKa.-"
 
Última edición por un moderador:
Estoy desarrollando un comparador con el op-amp LF353. El terminal V+ esta conectado a Vcc(+5v) y el V- esta conectado a GND(0V). Cuando V+ > V- tengo 3.3V en la salida, y si V+ < V- tengo 1.4V. Mi pregunta es porque a la salida no tengo 5v cuando V+ > V- o 0V cuando V+ < V-? A que puede deberse este fenomeno?
A que no leiste el datasheet ni del LF353 ni de ningún otro.

La salida de ningún operacional de simetrica llega a valores iguales a los de alimentación, y la de los de fuente simple llega muy cerca de GND y de 1 a 2V por debajo de Vcc.

Si lo que necesitas es un comparador y la salidad debe ir de GND a Vcc lo que tenes que usar es precisamente un comparador (LM339), no un operacional en modo comparador.
 
Off-Thread

Nunca antes mejor explicada la frase: "Before Operation, Read the Manual"
;----------------------------------------------------------------------

Jarcho01

En esa misma página tienes la información, empieza leyendola detenidamente.

Saludos, JuanKa.-
 
Off-Thread

Nunca antes mejor explicada la frase: "Before Operation, Read the Manual"
;----------------------------------------------------------------------

Jarcho01

En esa misma página tienes la información, empieza leyendola detenidamente.

Saludos, JuanKa.-

Lo siento, no abria tu link!
Gracias!
 
Atrás
Arriba