Problemas con LG 42LK430

LG 42LK430, rayas verticales verdes y luego pantalla en negro (menús y audio OK)

Buenas noches: Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre lo que le pasa a mi tv LG 42LK430.

Cuando encendemos la tv todo funciona correctamente (imagen 1), pero cuando pasan unos minutos se empieza a visualizar mal la imagen y se torna de color verde (imagen 2), y a los pocos minutos la pantalla se pone en negro, todo esto mientras que los menús y el audio de la tv siguen viéndose y funcionando correctamente (imagen 3), esto ocurre con todas las señales, es decir: antena, HDMI, USB, RCA…

En cuanto más tiempo pasa la tv apagada, más tiempo aguanta luego viéndose correctamente.

¿Cuál creéis que podría ser el componente que está fallando?

Creemos que tiene que ser la placa base o la fuente de alimentación, por los síntomas yo diría que es la placa base, pero que falle después de pasar un buen rato funcionando correctamente me da que pensar.

La tarjeta T-CON queda descartada porque ya hemos probado a cambiarla y la tv sigue haciendo lo mismo.

Gracias de antemano.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 001.jpg
    001.jpg
    218.9 KB · Visitas: 2
  • 002.jpg
    002.jpg
    708.8 KB · Visitas: 2
  • 003.jpg
    003.jpg
    143.5 KB · Visitas: 2
Este tipo de problemas (aparato que tras funcionar unos minutos luego presentan problemas) se les llama Problemas Térmicos, es decir, relacionado con la temperatura de algún componente electrónico. Mayormente es un semiconductor (regulador de voltaje, IC, microprocesadores, etc.) que se recalienta y entonces falla o se activa alguna protección por exceso de temperatura.
 
Las imágenes no las veo, sólo veo una "ventana" que me pide clicar para aceptar algo y mi dedo tiene alergia a aceptar nada de la web...... :rolleyes:


Mayormente es un semiconductor (regulador de voltaje, IC, microprocesadores, etc.) que se recalienta y entonces falla o se activa alguna protección por exceso de temperatura.
También podría ser una soldadura fría que al calentarse se ahueca y falsea la unión entre componente y placa (así mismo puede pasar a la inversa, que al enfriarse se retrae, contrae y no hace buen contacto).
Y algún condensador también se me ha dado que al calentarse fallara, aunque es bastante raro.

Puedes probar a encenderla con la tapa quitada e ir tocando los circuitos integrados a ver si alguno se calienta demasiado.
 
Atrás
Arriba