Problemas con los graves

Hola buenos días foristas,

Tengo un problemilla con la configuración de mi equipo, os comento un poco como lo tengo montado. Imagen “ekipo.jpg”

Subgraves:

Celestion: cajas folder horn con un cono de 1000 w rms 4 ohm 18” imagen “Celestion.jpg”.

Peyvey: conos de 300 w rms 4 ohm 15” imangen “peyvey.gif”

Graves y agudos:

Musicson: imagen: “musicson.jpg”

Modelo:

POL - 15X
Referencia
9.3.7
Graves:
15´´ LX - 15500/ARP
Motor:
1´´ (1,75 de diafragma) MHG - 160/ARP
Potencia RMS
550 W
Pot.de programa/pico:
1100 W / 2200 W
Resp. Frecuencia
60-19000 Hz (-3dB)
Impedancia
8 Ohm
SPL 1W/1m
100 dB
SPL max. cont. 1m
126 dB
Medidas
(440-125)(an) x 490(alt) x 465(pr) mm
Peso
25 Kg


son todo rango pero tiene muy pocos graves… me han comentado de anular el filtro y jugar con el ecualizador y otros me dicen que puedo realizar estos cajones http://www.speakerplans.com/index.php?id=mt102 sin la parte de la trompeta de agudo.

¿Cuál seria la solución para apreciar mas graves?

Gracias,
Un saludo.
 

Adjuntos

  • ekipo.JPG
    ekipo.JPG
    22.2 KB · Visitas: 22
  • peyvey.GIF
    peyvey.GIF
    141.5 KB · Visitas: 16
  • celestionn.JPG
    celestionn.JPG
    21.7 KB · Visitas: 16
  • musicson.jpg
    musicson.jpg
    294.5 KB · Visitas: 15
Pero, ¿Quieres que los musicson reproduzcan graves? Si ya tienes los Folded y las Peavey. No será que tienes un desfase entre las cajas o te faltan ajustes en la ecualización?

Saludos!!!
 
Es que los musicson a veces los utilizo en solitario... Pero en todo caso quería potenciar mas las frecuencias bajas a esos bafles. Me es posible con el cambio de caja o ¿será el filtro que limita las frecuencias?La conexión entre bafles es en paralelo 2 y 2.Un saludo.
Gracias.
 
Es que los musicson a veces los utilizo en solitario... Pero en todo caso quería potenciar mas las frecuencias bajas a esos bafles

Pero si lees las especificaciones de esos baffles, vas a ver que son de rango completo, así que no esperes muchos graves con ellos, ya que mas bien son para medios-bajos y agudos.

Para saber como extenderlos en BF hay que medir los baffles y agregar electrónica extra para ecualizarlos, pero si son para refuerzo sonoro, eso es una muy muy mala idea.
 
He estado estos días viendo el equipo y realmente va bien de graves, me dado cuenta que lo que falta son los medios, como dar mas fuerza a los medios.
Lo siento por la equivocación.

Un saludo
Gracias.
 
los celestion las cajas se las hice yo y la verda que me dieron wenos resultados, osea que me la juego porque alomejor luego ¿no suenan bien no? entonces lo que tendria que hacer es anular los filtros de la caja y ecualizarlos desde fuera no?

Un saludo
 
los celestion las cajas se las hice yo y la verda que me dieron wenos resultados, osea que me la juego porque alomejor luego ¿no suenan bien no? entonces lo que tendria que hacer es anular los filtros de la caja y ecualizarlos desde fuera no?

Depende...
Generalmente no es posible corregir mucho usando crossovers convencionales, ya que son para otra cosa. Algunos pequeños problemas en las frecuencias de cruce se pueden solucionar, pero no mucho mas que eso...sin tener que recurrir a amplificadores y filtros activos extra.
 
Atrás
Arriba