Problemas con máquina cortapelo

Tengo pocos conocimientos y estoy bastante perdido. Todo lo que podáis ayudarme os lo agradecería. No se cómo poner la foto, pero les cuento…
He desarmado una cortadora de pelo y tiene una resistencia de cubierta de carbono ( color carne) con 4 bandas de color ( amarillo-violeta-dorado-dorado). Por lo que he leído de códigos equivale a 4,7 ohm.
Mi primera duda es si el tamaño es de 1/8 o 1/4? ( obviamente sin foto no se explicar más)
La otra duda es… debo sustituirla por otra de los mismos colores? Cómo o dónde puedo conseguirla?
Gracias de antemano
 
Tengo pocos conocimientos y estoy bastante perdido. Todo lo que podáis ayudarme os lo agradecería. No se cómo poner la foto, pero les cuento…
He desarmado una cortadora de pelo y tiene una resistencia de cubierta de carbono ( color carne) con 4 bandas de color ( amarillo-violeta-dorado-dorado). Por lo que he leído de códigos equivale a 4,7 ohm.
Mi primera duda es si el tamaño es de 1/8 o 1/4? ( obviamente sin foto no se explicar más)
La otra duda es… debo sustituirla por otra de los mismos colores? Cómo o dónde puedo conseguirla?
Gracias de antemano
[TUTO] ¿Cómo subir archivos? (XenForo)
 
Tengo pocos conocimientos y estoy bastante perdido. Todo lo que podáis ayudarme os lo agradecería. No se cómo poner la foto, pero les cuento…
He desarmado una cortadora de pelo y tiene una resistencia de cubierta de carbono ( color carne) con 4 bandas de color ( amarillo-violeta-dorado-dorado). Por lo que he leído de códigos equivale a 4,7 ohm.
Mi primera duda es si el tamaño es de 1/8 o 1/4? ( obviamente sin foto no se explicar más)
La otra duda es… debo sustituirla por otra de los mismos colores? Cómo o dónde puedo conseguirla?
Gracias de antemano
CFFE17CF-47A7-4120-80D2-B1D390C623C7.jpeg
Gracias por decirme cómo publicar foto.
La resistencia mide 0,5 cm ( por si ayuda en lo de 1/4 o 1/6)
 
Sí es 4.7 Ohm. Si no quieres comprar, puedes buscar en algún chasis de descarte.
Respecto a la potencia, no podemos adivinar o suponer cuanta potencia disipa; tendrás que calcularlo y así sabrás si puedes usar 1/8.
 
Gracias por contestar. Chasis de descarte no tengo ( no se si en algún juguete de niño🤔). Pero que soy inexperto total. Abrir la máquina ha sido un verdadero desafío ( tengo fotos del paso a paso y espero que vuelva a saber recomponerla).
No me importa tener que comprarla. El problema es que no se cómo se pide ( si existe referencia o algún código) o dónde comprarla. Bueno esto último he ido a AliExpress ( si se permite mencionar, sino disculpen) pero ahí es donde ya me lío aún más. No las encuentro con las mismas bandas y no se si eso importa o no ( que supongo importará).
 
Bueno... Si vives retirado de una capital o ciudad lo que puedes hacer es preguntarle al manitas del pueblo, suelen tener placas de reciclaje para conseguir repuestos de segunda mano.

En placas de tv seguro que encuentras, se usan mucho como resistencia fusible o de protección.

PD. No confundas un poco de diversión con ningún tipo de ofensa. Nos reímos todos con todos 😉

Editando.
De izquierda a derecha:
2W - 1W - 2W - 1W - 1/2W - 1/2W - 1/4W
La primera unos 22mm, su recíproca unos 15mm. El paso del tiempo lo encoge todo 🤣🤣
La diferencia en tiempo de unas a otras: 30 y 20 años.

IMG_20220401_184057.jpg
La de 1/4W 0,6cm.
 
Última edición:
Si vas a cambiar algo que se ha quemado dos cosas.

1) No lo pongas igual, polo más grande para que no se vuelva a quemar
2) Casi seguro que hay algo más estropeado y una de dos, o se vuelve a quemar o sigue sin funcionar

Para salir de dudas, pon una resistencia del mismo valor y la potencia que sea y verificas si va.
Si es más grande lo pruebas tranquilamente y luego buscas cómo ponerla o como comprar una de su tamaño.
Si es más pequeña también te vale para probar pero durante poco tiempo porque se volverá a romper rápidamente. Pero por verificar vale.
 
Por favor no me malinterpretéis, que no me he ofendido por los comentarios. Me los estaba tomando a bien, precisamente por eso me expresé así.
A ver, la resistencia no está quemada. Se partió al desmontar la máquina e intenté soldar, algo que fue imposible, por eso está algo “chamuscada”.
(La verdad que ya fue mala leche que se partiera).
Me veo desarmando los coches del niño🤔🤔( podría ser que encontrara algo??) o en alguna radio?
 
Puede compensar a los niños prestándole la afeitadora.
Desármele el autito a control remoto, se ahorrará las baterías y los niños jugarán más atándole un piolín.

Vea una resistencia que coincidan exactamente los colores y el orden de las bandas.

Lo que sí, no me imagino que tan aislado puede estar en España para no poder ir a comprar una resistencia, aislados estamos en Argentina con una ciudad a más de 100kms de otra en el 50% de los casos, en la patagonia iba al pueblo y compraba transistores, capacitores y resistencias. Pero sí, había que juntar varios motivos para ir al pueblo.
 
Si aunque me tenga que desplazar no me importa. Lo más cercano es Talavera de la Reina. Pero dónde se compra ? Desconozco a qué sitio ir a comprar. Si alguien conoce la zona y sabe algún sitio, no me importa desplazarme.
 
Me veo desarmando los coches del niño🤔🤔( podría ser que encontrara algo??) o en alguna radio?
Es un valor muy bajo, que se suele utilizar sobre todo entre fuente de alimentación y carga, como protección.

En Talavera de La Reina tienes una tienda de compnentes electrónicos, no recuerdo cómo se llama, sé que está en el centro.
Mira en Google a ver.
Lo encontré.

Según Google hay tres tiendas en Talavera.
Cuando busques busca por componentes electrónicos, porque si pones tienda de electrónica te envían a tiendas de aparatos, televisión, frigoríficos y etc..
 
Última edición:
Atrás
Arriba