Problemas con máquina cortapelo

Maaadre mía, si yo pensé que no había nada por aquí 😳😳. Estoy echando un vistazo a los enlaces.
Muchísimas gracias por abrirme los ojos y dedicarle tanto tiempo a mi ignorancia.
No se cómo no se me ocurrió buscarlo así en vez de volverme loco con tamaños y colores.
Yo me llevo el aparato y tal cual hasta que lo encuentre.
Gracias 👏🏼👏🏼👏🏼
 
Con 17-18 años ya compré alguna pieza por ahí y ya he pasado la barrera de los 50....
En la calle San vicente había un tallercito que vendía componentes, pero cerró hace un mundo.
 
Ver el archivo adjunto 280038

Gracias por decirme cómo publicar foto.
La resistencia mide 0,5 cm ( por si ayuda en lo de 1/4 o 1/6)

Código de colores de las resistencias. O aprendes a leerlas o te quedas sin nada ;)
codigo_colores_resistencias_5_bandas.png


La potencia comun hoy en dia es de 1/4 de watt o de 1/8

Cualquier otra potencia superior o inferior, la tienes que pedir especialmente, asi que no te preocupes...
La que muestras en la foto son de 1/4 de película metálica al 5 %

Una de 1o 2 watts mide 2 centímetros, hoy dificiles de ver
 
Última edición:
Puede compensar a los niños prestándole la afeitadora.
Desármele el autito a control remoto, se ahorrará las baterías y los niños jugarán más atándole un piolín.

Vea una resistencia que coincidan exactamente los colores y el orden de las bandas.

Lo que sí, no me imagino que tan aislado puede estar en España para no poder ir a comprar una resistencia, aislados estamos en Argentina con una ciudad a más de 100kms de otra en el 50% de los casos, en la patagonia iba al pueblo y compraba transistores, capacitores y resistencias. Pero sí, había que juntar varios motivos para ir al pueblo.
Pues depende, hay de todo en España, lo mismo tiene un viaje de más de 100 km hasta una tienda de electrónica.

Por el camino habrán 15 poblaciones pero no tendrán tiendas de electrónica.
Vivo en Alicante Alicante - Wikipedia, la enciclopedia libre y sólo hay dos tiendas escasamente surtidas. Hace años habían unas 12.
 
Código de colores de las resistencias. O aprendes a leerlas o te quedas sin nada ;)
codigo_colores_resistencias_5_bandas.png


La potencia comun hoy en dia es de 1/4 de watt o de 1/8

Cualquier otra potencia superior o inferior, la tienes que pedir especialmente, asi que no te preocupes...
La que muestras en la foto son de 1/4 de película metálica al 5 %

Una de 1o 2 watts mide 2 centímetros, hoy dificiles de ver
Muchísimas gracias. La tabla de códigos la tengo.
Mi lío venía por el tamaño, el nombre específico ( si lo tiene), o sea lo que viene a ser todo un mundo para mi, que no se nada de electrónica pero como caiga algo desahuciado en mis manos… no puedo evitar intentar darle una segunda vida
 
Lo primero agradecer a los que me ayudasteis con la resistencia de la máquina cortapelo. Ayer en electrónica Talavera la compré y sorpresivamente la máquina funciona👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Ahora lo que tiene es que no se para. El interruptor ( que seguro no se llamará así) aunque lo deslice no apaga la máquina.
Añado foto para ver si hay solución.
Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • E58F8545-8869-4CF7-9A98-91B8A4446790.jpeg
    E58F8545-8869-4CF7-9A98-91B8A4446790.jpeg
    238.9 KB · Visitas: 6
  • 2FF4DAD2-59CC-4DE7-99DB-631DAEAB5EC4.jpeg
    2FF4DAD2-59CC-4DE7-99DB-631DAEAB5EC4.jpeg
    208 KB · Visitas: 6
Esa pieza no la he tocado, al deslizarla se supone que debe encender y apagar. Pero no hace nada. La máquina sigue funcionando.
En cuanto al resto que desmonté todo está igual ( hice fotos para no liarla).
No se… otra comedura de tarro
 
Buenas. Ya que hiciste fotos del antes y el después*, compara la parte superior porque diría que hay un corto en las soldaduras.

* Niños, haced siempre fotos de antes y después. ;)
 
Nuevamente pinchavalvulas me has salvado la vida.
Efectivamente era un puente en la soldadura.
Esto está claro que se debe a mi poca pericia en el tema , pero he aprendido muchísimo con vuestra ayuda.
Ya está montada y cada tornillo a vuelto a su lugar, sin sobrarme nada.
Muy satisfecha de ver que al menos la he revivido y que funciona.
Gracias por ayudarme.
 
Me satisface que al menos alguien se pueda beneficiar de mis conocimientos, ya que yo apenas lo hago. 😆

Un saludo para la tierra de mis viejos, a la que no hemos podido volver desde el 2019 😢
 
Atrás
Arriba