Problemas con matriz leds

Espero este tema quepa en esta seccion , sino le pido al moderador me oriente de favor :)

hola soy nuevo en esto de armar matrices de leds, ya tengo armada una de 7x32

el chiste es que al realizar la simulacion se ve todo bonito, pero cuando lo pongo real parpadea demasiado, ya disminui,aumente, movi , etcc y nada :cry:

espero me puedan hechar mano para que quede perfect :)

el codigo esta hecho en pic simulator ide .

gracias :aplauso: :D
 

Adjuntos

  • MLED7x32.rar
    27.6 KB · Visitas: 144
si se que aumentando el mux gracias, pero al hacer eso la intensidad disminuye demasiado :(

tambien se me olvido, como se debe hacer el programa para que la limitante de las palabras sea la capacidad del micro?
por que ya hice varios pero no me caben mas de 10 letras :(
uso un pic 16f628 y creo que es para que le quepa mucho mas que 10 letras, hago uso de la eeprom que trae pero ni asi
saludos :cool:
 
Claro que disminuye... no puedes tener todo en la vida... :p con que caracteristicas electricas estas encendiendo los leds? y que frecuencia de multiplexado estas usando?

En base a eso podemos calcular los parametros maximos que le puedes aplicar al led sin dañarlo
 
si grax,
bueno estoy alimentando con un cargador de laptop 19v y 3A, los leds tienen transistores bc327 (PNP) que alimentan(VCC) las 7 filas (1 por fila), 74hc164 que dan la masa con su respectiva resistencia de 330 ohms para cada columna, y un regulador 7805 que suministra la alimentacion de todo el circuito(pic,74hc,y leds)

el tiempo de encendido de cada fila es de 1mS, lo malo es que si aumento se ve demasiado el parpadeo y si disminuyo, la intensidad baja demasiado, adjunte el archivo bas y hex del programa(el BAS SE PUEDE VER EN BLOC DE NOTAS :) ) y el archivo de proteus tambien :)
(y)

gracias :D

como sera mejor el diseño del programa????? ñ_ñ

que barra las filas e introduzca los datos en la columnas ?

o que barra las columnas y meta los datos en las filas? como se vera mejor la apreciacion :D
gracias por la ayuda :D :D :D
 
Última edición:
Lo que tienes es que bajar el tiempo de encendido y despues bajar esa resistencia de 330 ohm por una pequeña, al rededor de 50ohm o menos, esto no daña los leds ya que el pulso alto de corriente que estas enviando es muy corto en tiempo para dañarlas, averigua sobre corrientes pulsantes para leds, de esta manera funcionan las matrices de leds yo hice una de 25X32 y el tiempo de barrido era en el orden de los uS pero las resistencias eran de 20 ohm.
 
lo que tienes que bajar el tiempo de encendido, ahora que no parpadea debes bajar las resistencias de 330 ohm, los leds soportan 25mA de corriende directa normalmente, pero puden soportar alrededor de 100mA de corriente pulsante es decir en ciertas frecuencias, pero igual tu no lo vas a llevar a 100mA pero si vas a bajar un poco vas probando bajando la resistencia de 330ohm, como te dije utiliza una de 100ohm y vas bajando hasta encontrar el brillo adecuado.

el los datasheet de las matrices te dicen cuanta corriente pulsante soportan sin dañar el leds, que es alrededor de 100mA y algunos de 130mA.
http://www.datasheetcatalog.com/fairchildsemiconductor/168/
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/QT/GMC2485C.pdf

estos son enlaces de datasheet de unas matrices hay pudes ver las corrientes soportadas.
 
muchas gracias por los datasheets (y)
ya casi logro hacer que se vea perfect

solo con el codigo que adjunte al principio aun no puedo meter mas de 10 letras :(

espero me orienten , uso pic simulator ide

:D
 
Hola estoy haciendo un cartel con una matriz de pic pero cuando defino la matriz

int FA[5][16];

me sale el siguiente error:

XC8main.c:22: error: could not find space (160 bytes) for variable _FA


estoy utilizando el MPlabX .
 
si funciono!! pero no puedo ingresar la cantidad de letras que necesito.. jeje muchas gracias igual! creo que voy a tener que usar una memoria adicional....
 
Atrás
Arriba