Problemas con Motherboard Aopen AX4SPE-UN

Hola,

Tengo una PC con una motherbaord AOpen AX4SPE-UN que estaba trabajando sin ningun problema, y como llevaba tiemepo sin reinstalar el sistema operativo (SO) y estaba un poco lente decidí reinstalarle el SO WXP.
Durante este proceso se apagó de momento, sin moverla ni nada. Ahroa al prenderla emite un sonido, pero no de los beeps de la motherbaord, sino como un pitido de corriente de alta frecuencia que es audible, ssss.
Al abrirla todos los filtros se ven bien, ninguno esta ni inflado ni explotado, ahora de los que están al lado del procesador hay algunos por el medio que se sobrecalientan en segundos, pero me fije un poco mas y tambien están caliente las bobinas y sobre todo dos de los transitores pequeños que hay entre las bobinas, pero caliente de que si lo todas te queman. Todo indica que por aquí esta la causa de que la computadore no prensa, o sea al encenderla prenden los FANS de la fuente y del procesador y a veces se apaga rapido antes de los 6s y sino lo apago por miedo a que afecte cualquier otro componten.
Ya probé la motherboard con otra fuente y tienen el mismo comportamiento.

Alguna sugerencia de que pueda ser o que debo hacer para?

Saludos y gracias por este excelente foro.

Carlos.
 

Adjuntos

  • AX4SPE-UN.JPG
    AX4SPE-UN.JPG
    27.4 KB · Visitas: 15
Probaste con otro microprocesador? Tiene toda la pinta de haberse dañado... una vez tuve una falla similar en un motherboard Asus y luego de volverme loco durante horas descubrí que con otro procesador funcionaba perfectamente.
A mi me pasó pero instalando un antivirus jaja, bastante mas liviano que el O.S....
Buena suerte!
 
No se me había ocurrido esa posibilidad, voy a probar y en posteo que pasa. Ahora una pregunta, se puede dañar asi un procesador?, cual puede haber sido la causa de eso?

Gracias por su ayuda y la suerte, que la necesito, jeejej.
 
Hola Cnoa!
A mi juicio el procesador pudo haberse dañado tranquilamente; ya que en el momento de la instalación de un O.S. se ponen en funcionamiento muchos dispositivos y se utiliza una gran cantidad de recursos del hardware conectado o integrado al MB, que a su vez es controlado por el procesador, que alcanza temperaturas elevadas y trabaja a full... entonces pienso que sería "el gran momento" para que un procesador falle, sobre todo si este no está bien refrigerado, con su disipador libre de polvo y con pasta disipadora para IC´s. Mas aún si el mismo tiene ya unos años de uso...
De todas maneras verificaría tambien el estado de todos los capacitores electrolíticos cercanos al procesador con alguna herramienta del tipo "Capacheck", porque aunque a veces se vean bien por fuera, su rendimiento puede ser bajo y eso lo empeora todo.
Bueno estimado amigo, que todo salga bien, saludos desde Argentina!
 
la mayoria de los condensadores del motherboard no se los puede medir con el capachek devido a que son de muy baja ESR y el instrumento no suele darle la escala y si los lee la medida es cualquier cosa, excepto que el condensador este inflado o reventado. Lo digo por experiencia reparando mother y tuve que dejar de utilizar el capachek por ese tema, muchas veces me dava bien un condensador con fugas. Ahora utilizo capacimetro, tester y osciloscopio.

Un saludo
 
la mayoria de los condensadores del motherboard no se los puede medir con el capachek devido a que son de muy baja ESR y el instrumento no suele darle la escala y si los lee la medida es cualquier cosa, excepto que el condensador este inflado o reventado. Lo digo por experiencia reparando mother y tuve que dejar de utilizar el capachek por ese tema, muchas veces me dava bien un condensador con fugas. Ahora utilizo capacimetro, tester y osciloscopio.

Un saludo

Estimado Shocker, la combinación de herramientas que mencionas, es sin duda la mas adecuada.
Los modelos actuales de capachek para baja ESR suelen no ser muy precisos, eso es cierto, pero son una buena ayuda si no dispones de un taller medianamente equipado; solo que para asegurarte que la medición sea correcta, lo mas apropiado es desmontar los capacitores...
Saludos!
 
Señor fogoneta comprendo su respuesta. El capacheck aunque no tenga la presición que quisieramos igualmentes es un gran instrumento y personalmente le doy mucho uso.
Yo me refería especificamente al tema en cuestión de reparación de motherboars, que tiene muy baja ESR incluso en algunos casos más baja que los condensadores comerciales "low ESR", para lo cual el capacheck no es lo suficientemente sensible.
Fuera del tema del capacheck obviamente no queda más remedio y como usted dice, no queda más remedio que retirar el condensador del circuito impreso y verificarlo, por lo general con un capacimetro es más que suficiente devido a que por más poca variación que tenga en su capacidad ya afecta al motherboard.
Otra razón que obliga a retirar si o si el condensador es que suelen estar conectados en paralelo en el mother, esto es para ahorrar estacio, es decir, en lugar de poner uno solo de 10000uF colocan varios más chicos (creo que eso es algo redundante ;)).
Insisto señor fogoneta el capacheck es un buen instrumento y en mi opinión ampliamente utilizado por todos, pero no es el más adecuado para el caso específico de los condensadores de motherboard.

Un abrazo
 
Totalmente de acuerdo con usted Sr. Shoker4, pero por favor no me trate de usted que me hace sentir mas viejo jajaja :D
Bueno, esperemos que al amigo Cnoa le vaya bien en el asunto, saludos!
 
Totalmente de acuerdo con usted Sr. Shoker4, pero por favor no me trate de usted que me hace sentir mas viejo jajaja :D
Bueno, esperemos que al amigo Cnoa le vaya bien en el asunto, saludos!

Como me trataste de "estimado", respondí con el mismo respero con el que te dirigiste a mi persona ;). Tú nombre de usuario me suena de otro lado XD.

Espero no pase de los condensadores ese mother sino se va volver un dolor de cabeza.
 
Atrás
Arriba