Problemas con Pletina de casette Telefunken TC 650 M High COM

Hola. tengo una pletina de casettes Telefunken TC 650 M High COM. El tema es que nada más enciendo el aparato, el motor M1 (339 300 950 especificaciones del manual de servicio) comienza a girar y no para.
Además de esto, si metes una cinta y le das al play no funciona (no gira), si funciona el rebobinado y bobinado.
Lo llevé a un servicio técnico y me lo devolvieron exactamente igual y la verdad que no se como repararlo.
Si alguien me puede echar una mano lo agradezco de antemano.
Gracias
 
Buenas, busca en Internet el "service manual" que están en pdf y si lo encuentras lo subes aquí. Para buscarlo escribe la marca, el modelo y seguido service manual.
El código del motor es el que le dieron en Telefunken y seguramente no valdrá para buscarlo, de todas formas si funciona esta bien.
En algunas pletinas el motor siempre está girando, pero creo que siendo Telefunken será bastante vieja y no debería.

Sube fotos de las mecánicas por los dos lados, frontal y trasera, para ver si detectamos algún problema.
Puede que sea problema de correas, limpieza, algún tope plástico partido, etc...
 
Gracias por la respuesta.

Adjunto el manual que me he descargado, en cuanto haga las fotos las subo.
Mensaje automáticamente combinado:

Aquí las fotos.
El motor que está siempre girando es el que aparece en primera plana con las marcas de rotulador azul.
Gracias
 

Adjuntos

  • telefunken_hc3000_tc650_high_com.pdf
    8.3 MB · Visitas: 13
  • 1613735820664.jpg
    1613735820664.jpg
    151.7 KB · Visitas: 13
  • 1613735820668.jpg
    1613735820668.jpg
    199.3 KB · Visitas: 16
  • 1613735820672.jpg
    1613735820672.jpg
    190.1 KB · Visitas: 14
  • 1613735820675.jpg
    1613735820675.jpg
    233.1 KB · Visitas: 15
  • 1613735820679.jpg
    1613735820679.jpg
    231.7 KB · Visitas: 14
  • 1613735820672.jpg
    1613735820672.jpg
    190.1 KB · Visitas: 13
Última edición:
Buenas, viendo el tipo de mecánica pienso que es normal que siempre esté funcionando el motor, el de la correa. El segundo motor acciona la mecánica llevandola a las diferentes posiciones, al menos eso parece.
No me extraña que te lo hayan devuelto igual, hace tiempo que no se reparan y los técnicos ya no se quieren complicar la vida con esos aparatos.

Para meterle mano a eso hay que tener mucha prática e ir apuntando/documentando todo lo que se desmonta para no liarla.
No consigo abrir el pdf. (seguramente por el odenador) en cuanto pueda revisarlo veo si te puedo indicar algún posible fallo.

La correa se ve desplazada en el volante de inercia (capstan) (tercera foto, debajo del motor), comprueba que no esté demasiado dada de sí y patine al exigirle mas fuerza mecánica.
También puedes comprobar todos los microswitches, a ver si están haciendo buen contacto al ser accionados.
¿El motor de arriba se mueve en todas las funciones?
Revisa visualmente los engranajes o ruedas dentadas por si hay algún diente gastado o partido.
 
Hola. También con el mismo problema de los engranajes de maniobra, rotos...hechos fosfatina cruda!!!!


Telefunken TC-650.jpg

He desmontado completamente el sistema mecánico y creo que he dado con el fallo. Tiene una pieza rota. Es el conector de rodillo grande al eje de arrastre. La voy a imprimir en 3D y a probar. A ver cómo va.

Gracias por tu ayuda. Ya contaré cómo me ha ido.

Saludos

Hola. Si has hecho los engranajes de marras , necesito dos o al menos un tercero de repuesto, si los hiciste en 3D. Rabia pensado sacar un molde en plastelina, y hacer uno en epoxi, pero esta tan triturado en varios trozos que dudo sea valido. Otra cosa seria buscar otro aparato y canibalizar!!!
Para el foro en general Se trata de la excelente cassette TELEFUNKEN TC-650"M". Si M de "METAL", ya que se trata, creo ...el último de la saga con capacidad de grabación de cintas Tipo IV. La característica mas sobresaliente. La inclusión de reductor de siseo de cinta HIGh-COM. Es un dbx, algo similar al DOLBY, que solo hace unos 20 db... pero mas elaborado y que llega a suprimir hasta 90 db. Aparte de todo lo anterior, incrementa la dinámica de los grabado. Bueno, para mi modesta opinión...una joyita, y que le encantaría a Mad-Lemon :love:, meterle mano. Jajajaja!

Sobre la estética, sus grandes vúmetros en la zona izquierda del frontal :oops: .. se sobreentiende, que es ella que quiere meter mano al casette, y no yo a ella...jejejeje!!!

Nota del moderador : Editado para cumplir con la norma 2.3
 
Última edición por un moderador:
TFK 650M-E.jpg

No es que sea la gran cosa, estéticamente hablando, pero su condición mas destacable, es el sistema de reducción de ruido. Por 100/200 euros lo podréis encontrar en Ebay.

1641069108072.png

No creo que en España merezca la pena comprarlo. Lo digo porque en éste país se miente y engaña mucho, mucho muchísimo. Paso de comprar del despeñaperros para abajo, y aunque el envío me cuesta 25/30 euros, desde cualquier lugar en Europa, si dicen que funciona: ¡Es verdad! F U N C I O N A.
 
Si. Sacar un molde en plastelina, los que usan los talleres infantiles para sacar un molde vaciado y despues...utilizar pegamento de dos componentes, o esa pasta de fontanero para reparar tubos de PVC...!!!

Nota del moderador : Editado para cumplir con la norma 2.3
 
Última edición por un moderador:
Para clonar engranes, el método que a mí me funcionó al 80% fue la impresión 3D.

Si se pueden duplicar con la resina, pero si hay humedad o hace calor o muchos etc, la resina o no fragua o salen burbujas y lo peor sale idéntico pero después de un rato se encoje.
 
He comprado, estoy en tramites de adquirir uno por 49 euros en GERONA!!! Me sale mas a cuento, comparar un aparato moderno, que trae un juego de engranajes nuevos, y así tengo un montón de piezas y componentes para canibalizar.

¿ No os parece que es mejor idea?

NOTA.. Adquirir un cassette completo, de la misma marca, otro modelo, pero idéntica mecánica, pero averiado de electrónica...jajajaja!!!!
 
Cómo crees.
Hay grupos de Facebook de impresoras 3D, y les dices tengo un problema necesito un engrane de tal y tal medida, tal número de dientes y ellos lo diseñan y te dicen en PETG, ABS O PLA.
y tú dices a pues lo requiero en ABS y te lo hacen 🤷🏽‍♂️.

No le veo dificultad.
 
Nunca he estado en redes sociales.
Ni lo estaré. Estuve en un foro de antropólogos, otro de linguistas y un tercer para aprender ruso on line. Este es el primer foro...ahhh uy!! dos de coches. Del citroen CX y de Mercedes, para eso de las kdadas. Usé el de los celiqueros de España. ahhh!!! y en Match.com...cuando tenia pelo!
Me sale mas a cuento comprar una pletina de desguace, y como dije...canibalizar!!! Asi acabaremos todos...como "Soylent Green"...es decir, cuando la superpoblación sea insostenible para el sistema terráqueo...ó lo que es lo mismo" Cuando el destino, nos alcance".

Que dioshhhh nos pille confesaos!!!!
Post Data.
Vengo a este foro a aprender , a enseñar y resolver problemas...¡Ya sé que entro para resolver un pequeño problema, pero vengo siguiéndolo hace muchos años, por el tema de electrónica aplicada a aparatos y cadenas de Hi-Fi y debo felicitar a los fundadores
 
Entre comprar un plástico reseco al precio que no vale y hacer uno nuevo capaz de teflón... que no se si será más barato... las dos son buenas, pero aunque está bueno, ya no hace falta ir a la lima... existe el 3D.
 
He comprado una pletina,- estoy en ello- fabricada en Alemania en el año 1984.

Engranaje TC 650.jpg

Me imagino que ya habrían corregido el problema de los engranajes, pos casi 70 euros. Con ella tendré las correas originales de goma, dos o tres motores...y multitud de componentes de BF. Condensadores de tántalo, muelles, arandelas y tornilleria, las cabezas, poleas, rodillos del capstan...y asi me cuido en salud. Si queréis os subo unas fotos de la pletina sacrificada, en aras de otra mas antigua con vúmetros grandes de agujas...odio los leds, a no ser que sean los de una Nakamichi 680...por ejemplo.
 
Una opción es usar tinkercad.
Esta muy fácil de usar es una interfaz infantil yo ahí dibuje mis engrnes y luego los imprimí.

Otra sería sacar molde con caucho de silicon pero debes tener uno igual.
Y después vaciar epóxico.
 
Atrás
Arriba