Problemas de programación en Flowcode

hola buenas:
he realizado un programa de semaforo para tren de juguete de paso por via de doble sentido (yo lo llsmo paso estrecho)... En el programa flowcode funciona perfectamente, pero a la hora de programar el pic 16f84a, cuando lo pruebo en proteus solamente se quedan los dos leds rojos encendidos y no hace nada.. Si podeis echarme una mano os estaria agradecido... muchisimas gracias ...

os adjunto archivo rar con el archivo de flowcode,,porfavor ayudarme que me vuelvo tarumba
 

Adjuntos

  • semaforo paso estrecho + ambar.rar
    2.2 KB · Visitas: 25
Última edición:
He descargado 2 veces el archivo para ayudarte...pero al descomprimirlo no me deja descomprimirlo....me da error como que esta dañado
 
aqui te readjunto el archivo de flowcode y muchisimas gracias por echarle un vistazo

gracias de antemano danielmore por tu ayuda
 

Adjuntos

  • semaforo paso estrecho + ambar.rar
    2.2 KB · Visitas: 24
Fogo tienes toda la razón, hoy si abre bien (y)...pero no se por que, en la captura de pantalla ves el error que me da el descargado de ayer..saludos.



Edyfarolaez el programa funciona ok. da igual que en proteus no te funcione....(puede ser por mil cosas) pero si tienes bien configurado las opciones de proyecto en flowcode y ademas funciona simulado en flowcode (y a mi me va correctamente) no tienes de que preocuparte, funciona seguro...lo único que yo ajustaría un poco más es el cristal a 20mhz en opciones de proyecto/opciones generales...pero no por nada, solo porque soy un maniático de los decimales :D

PD: en niple si suelo simular en proteus, pero en flowcode no hace falta su simulador es 100% efectivo (con flowcode estamos hablando de otro nivel) saludos....
 

Adjuntos

  • capturada.jpg
    capturada.jpg
    116.2 KB · Visitas: 17
Última edición:
Hola Daniel.more probé ayer el circuito en protoboard y nada hace lo mismo que en el proteus...se quedan los dos leda rojos encendidos y no hace na de na...y no se porque no funcionará bien y en flowcode si...
 
Buenas de nuevo...
Vi que en las opciones de proyecto tenoa malamente configurado el oscilador estaba en hs y lo cambie a xt, compile con flowcode en .hex, despues he programado el pic con el programa pic+pro usando el dy k150 v141204... Y sigue sin funcionar en la protoboard... al final me veo en u BBC manicomio!!!... a ver si alguien puede montarlo en una protoboard y mandarme un esquema del montaje a ver si soy yo el que ha cometido algun error...muchas gracias



Adjunto foto del esquema drl circuito a ver si me he equivocado con algo
 

Adjuntos

  • 14616136007971680475769.jpg
    14616136007971680475769.jpg
    59.4 KB · Visitas: 21
Última edición:
Hola otra vez,el programa te insisto que esta ok, lo he simulado con la ultima versión de flowcode profesional y va correctamente, mira veo algunos errores que antes no ví porque no enviaste el esquema....es que hiciste un programa para unos elementos y montaste en protoboard otros diferentes, en el programa que dejaste para la descarga tienes configurado en opciones de proyecto, un cristal de 20mhz y en el esquema veo que usas uno de 10mhz (ya solo por eso no te funcionaría)

También tienes que volver a poner " HS " en la configuración del proyecto, de lo contrario no te funcionará porque usas en flowcode un micro de 8 bits,con un cristal de 10mhz. como recordaras, te comenté que si el programa funciona simulado en flowcode y la configuracion de opciones de proyecto esta bien configurada (que nó es el caso) el programa te funcionará seguro....

PD: no te agobies, pasito a pasito seguro que llegarás... fijate en la captura de pantalla adjunta pon la velocidad del relog así.....saludos
 

Adjuntos

  • capturada.jpg
    capturada.jpg
    82.9 KB · Visitas: 21
Última edición:
Funciona!!!!!... MUCHISIMAS GRACIAS DANIEL.MORE AL FINAL ERA LA DICHOSA VELOCIDAD DEL RELOJ. ...QUE ALEGRIA... muchas fracias por echarme este cable..xk yo soy nuevo en esto de los pics...que felicidad poder ver funcionando el circuito...para la proxima no volvere a tener ese error... muchas gracias daniel.more...(y):aplauso:
 

Adjuntos

  • 1461683080577355915239.jpg
    1461683080577355915239.jpg
    115.4 KB · Visitas: 22
Felicidades...jajaja mira para que no caigas otro día en el mismo error de configurar las opciones de proyecto te aclaro cuando poner XT y HS en flowcode:

para micros de 8 bits puedes poner XT hasta los 4mhz...para 4mhz o más tienes que poner HS
para micros de 16bits pondrás XT hasta los 10mhz....para 10mhz o más tienes que poner HS

esto es obligatorio o no te funcionará el circuito.....nada me alegro un montón.
 
Última edición:
Hola a todos, hace poco comencé a usar este fabuloso programa para programación en bloque para Arduino y pic, ya que anteriormente usaba Niple pero decidí cambiar, y como prueba empecé a programar el encendido y apagado de un led, luego lo simulé sin problemas, pero al programar el PIC, siempre uso el 16F876A, y conectarlo en una placa de prueba no funciona, realice varias pruebas con otros pic iguales y otros 16F648A pero igual sigue sin funcionar, teniendo en cuenta siempre la configuración del micro, luego lo intente con el pic 16F84A y en este si funciona.
Continúe con las pruebas pero el programa solo funciona para el pic 16F84A y no para otros.
A alguien le ha pasado, o debe ser problema de configuración. Como programador uso el Pickit2
 
En el Pic 16F876A uso como salida el pto b (RB4) en Flowcode 8, no entiendo por que funciona con 16F84 y no con el 16F876A, siempre teniendo en cuenta la configuración del pic, además hice las pruebas de cambiar de velocidades de reloj como se indica mas arriba en el foro.

Como modo de prueba hice el mismo programa en Niple 6.2 rev5 usando la misma configuración del PIC 16F876A y anda perfectamente corroborando que el pic y cableado de la proto board funciona.

Si al compilarlo en Flowcode me figura compilación en modo Free?????????
 
Algo vi, no tengo tan claro el tema pero creo que el registro ADCON1 según como se configure, justamente configura al puerto como entrada analógica...… Mi pregunta es para el blink de un led (básico) es necesario configurar el registro ADCON1 y donde lo pide Flowcode 8, ya que vi
muchos tutoriales y en ninguno lo pide....

Además realice las mismas pruebas con la misma rutina con un pic más versátil el 16F877A que tiene también entradas analógicas, y anduvo perfectamente con Flowcode 8, me fije en la solapa de componente y ambos el 16f84 y el 16f877a están cargados para el MODO FREE solamente.

Es como si no reconociera otro pic mas que estos dos.....
 
Hola amigos soy novato en todo esto de la electrónica y estoy aprendiendo por mi cuenta, desde hace unos días estoy aprendiendo a programar con flowcode, me puse a hacer un programa con 2 leds y 1 pulsador de tal manera que un led esta intermitente y al presionar el pulsador se apague ese led y el otro empiece a parpadear y al dejarlo de presionar vuelta el primero a parpadear, la simulación dentro del flowcode da justo así pero al pasarlo al proteus no funciona de esa manera una vez presionado el pulsador el segundo leds empieza a parpadear y se apaga el primero como va previsto pero al soltar el pulsador en vez de apagarse el segundo y encenderse el primero como debería funcionar, no lo hace se queda nada mas el segundo led funcionando, no se que estoy haciendo mal puesto que en el flowcode esta todo bien :s ¿alguien podría asesorar por favor? se lo agradecería mucho adjunto foto del montaje en proteus, no se que falta porque en flowcode la simulación del programa funciona según lo que quiero, igual tambien adjunto el archivo de flowcode

Captura de pantalla (33).png
 
Has intentado grabarlo en el pic? para ves si pasa lo mismo?, no te olvides que una simulación es nada más que eso.
Tenes errores en el esquema, debería haber una resistencia a masa en el pin del pulsador(salvo que actives por soft las resistencias de pull down).
En los sistemas digitales no tensión no es un 0 digital para que sea 0 debe estar referenciado a masa, entonces cuando pulsas hay un cambio de 0 a 1 lógico y al soltar es lo inverso paso de 0 a 1.
Coloca una resistencia de unos 2K2 entre el pin 17 y masa
 
Has intentado grabarlo en el pic? para ves si pasa lo mismo?, no te olvides que una simulación es nada más que eso.
Tenes errores en el esquema, debería haber una resistencia a masa en el pin del pulsador(salvo que actives por soft las resistencias de pull down).
En los sistemas digitales no tensión no es un 0 digital para que sea 0 debe estar referenciado a masa, entonces cuando pulsas hay un cambio de 0 a 1 lógico y al soltar es lo inverso paso de 0 a 1.
Coloca una resistencia de unos 2K2 entre el pin 17 y masa
ohhh, funciono gracias amigo eres el mejor! fue una pregunta muy novata jaja
 
Atrás
Arriba