Problemas de programación en Flowcode

La programación no lo es todo, para que funcione necesita del mundo real y el mundo real es electrónica y para ello se requiere una buena preparación, mucho estudio y mucha práctica.
Pusiste 2K y yo puse 2K2, puede haber sido una resistencia de 1K, 4k7.
Primero debes entender porque, es decir un 1 lógico con una alimentación de 5V esta en el orden de 4.5 a 5V y un 0 lógico no es no estar conectado, si no tener un potencia de entre 0 y apróx menos de 2V.
Entonces es necesario según como plantee la situación, como polarizo el pin que utilizare.
Si quiero que parta de 1 lógico, pondré una resistencia entre el positivo y el pin y el pulsador conectara a masa al presionarlo, y si es al revés, entonces la resistencia debe ir entre el pin y masa y el pulsador conecta al positivo.
Debo tener en cuenta que cuando presiono el pulsador en cualquiera de los dos casos la resistencia quedara entre el positivo y el negativo.
Entonces debo conocer la ley del ohm R=V/I en este caso tenemos 5V en los extremos de la resistencia y esta 2200 ohm lo que me dará un valor de un poco más de 2mA, corriente suficiente como para que no se caliente la R y no dañe los contactos del pulsador

También he estado ante preguntas similares y cierta vez me preguntaron lo siguiente:
¿Por qué tengo que aprender electrónica, si lo que quiero es aprender a programar microcontroladores?
La respuesta es obvia, sin embargo en estos tiempos del Internet y del copiar y pegar, ya creen tener todo resuelto.

Un microcontrolador es un dispositivo electrónico y para funcionar depende de un exterior igualmente electrónico.
Su programación, aparte de la fundamentales matemáticas, depende de conocimientos en electrónica digital y por eso es también necesario conocerla.
Así que, un programador debe tener básicamente; conocimientos de matemáticas, electrónica, y electrónica digital.
Sin los conocimientos de esas materias, dedicarse a programar un microcontrolador será un rotundo fracaso.

Y no se diga cuando la electrónica se mezcla con la química, la medicina y otras materias. o_O
Obviamente que en esos casos siempre existirá el apoyo de otros ingenieros, pero para convertir sus deseos en algo físico, se requiere saber de lo citado anteriormente.

No necesariamente D@rkbytes. Tanto como no soy persona que aplauda la funcionalidad de los Arduinos en general y de su IDE específicamente, si a ayudado a muchas personas perderle el miedo en usar placas Arduino para múltiples usos. Tomo la posición arrogante de persona algo familiar con las technologias que muy correctamente D@rkbytes presenta, que ese uso de las placas Arduino frecuentemente lleva a personas nuevas en las materias relacionadas a meterse en esto a demostrar las consecuencias en la definición de proyectos que aquí y en otros foros es recibido en parte con una posición crítica por decir lo mínimo. Pero no es así que cada nuevo individuo metiendose en proyectos usando Arduino y su IDE es uno mas que puede ser tentado de aprender un poco mas es algo positivo? Creo que es la obligación de foristas de nuestros temas apoyen a tales individuos asistirlos y fomentar la perseverancia en aprender.