problemas con relay

Amigos del Foro, tengo un problema con una adaptación que le hicieron en la parte del chispero a un horno eléctrico de pan. Este horno de pan tiene una tarjeta electrónica que es alimentada por el tablero de control de dicho horno, lo cual tiene dos reles, R1 y R2, R1 es un rele de protección y R2 es un rele que cierra contacto para encender el chispero; éste R2 parece que dejo de funcionar por el mucho uso que le dieron al horno, y por lo que no existe en el mercado le han adaptado una tarjeta aparte que solo para sustituir éste R2 le han agregado otros componentes,(adjunto imágenes de la tarjeta adaptada), por lo cual a esta tarjeta tienen que darle un pequeño golpe-sito para que cierre contacto R2 y entre en funcionamiento el horno eléctrico.
Quisiera saber si el diseño y esquema de la tarjeta lo hicieron bien o tiene problemas, para mi le falta corriente para activar estos dos reles 24v que le han adaptado, espero sus respuestas amigos de Foros de Electrónica. Muchas Gracias


ah quería agregar que pienso que es porque le falta corriente por que ese led que se ve en la imagen adjunta tuve que sacarle para que por lo menos encienda con golpe-cito por que no daba nada.
 

Adjuntos

  • imagenes del circuito.rar
    96.5 KB · Visitas: 10
Última edición:
ya vi el circuito que adjuntaste segun veo es una fuente simple con su respectivo rectificador su condensador un led para ver cuando la fuente esta en funcionamiento te recomiendo que especifiques de cuanto es el transformador es decir corriente y voltaje y de cuando voltaje es el relé puede ser que haya puntos de soldadura fría y que no este haciendo bien contacto si al energizar la tarjeta el led enciende pero no no se activa el relé puede ser que este haciendo mal contacto nada que no se pueda solucionar con un poco de soldadura de estaño.



seria algo raro que alguien hubiera diseñado la tarjeta sin tener en cuenta la corriente del transformador y la corriente consumida por los relés pero tendrias que revisar esos dos detalles :D espero haberte ayudado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba