Problemas con Shield Arduino

Hola, tengo el siguiente problema, hizé (copié) un shield para el arduino uno. La monte en una placa de estas perforadas, la he probado y funciona bien.
Hago una pcb con el mismo esquema y no funciona correctamente, lleva un buzzer y a veces hace ruido sin tener activada la salida de este, hago un programa para que cuando pulses un pulsador se encienda un led y funciona, pero cuando pulsas otro pulsador se enciende otro led, etc..
Otro ejemplo, tengo 4 pulsadores y tengo que hacer una combinación y se enciende un led, con la shield de la placa de los agujeritos funciona correctamente, quito esta shield y pongo la que esta hecha en una pcb y no hay manera de que funcione, es muy raro, puede ser de interferencias?

Adjunto esquema y pcb
 

Adjuntos

  • shield arduino entrades i sortides1.pdf
    446.4 KB · Visitas: 26
  • shield arduino entrades i sortides.PDF
    87.4 KB · Visitas: 25
No te puedo asegurar nada pero te comento cosas que veo:
-R13 de 100k me parece aberrantemente grande, creo que es demasiada resistencia para poder usar esa salida para nada. Además si tienes masas comunes como parece el opto no sirve de nada.

Los pulsadores yo los hubiese puesto al revés y sin resistencia SW1 al 4. Osea uniendo el pin a masa y ya está, se activa la resistencia interna de pullup por soft y listo.
Con los diodos led lo mismo, generalmente las salidas dan mas corriente por 0 que por 1, creo que habría puesto los diodos led al revés para activarlos con un 0.

Me imagino que en el circuito en la placa de prototipos las pistas dan menos vueltas y tienen mejor conexión, puede que el circuito impreso tenga microfisuras y malas conexiones.

En principio, aunque no me enamora el diseño por lo que he comentado antes, me parece que debería de funcionar como está.

Haz pruebas con programas muy simples a ver si das con el problema, parece que no llegan los niveles correctamente, baja el valor de R5, 6, 7,8 a ver si así mejora.
 
R13 es de 100K porque es igual que la placa original, (se supone que funciona), en el esquema es un opto, porque no encontré ningún componente como el que quería poner y por el tema de los pines luego al realizar el layout me servia. Pero se trata de un emisor y receptor infrarrojo (TCRT 5000), si que podría poner esa resistencia R13 de 10K. Pero aun no llegado a utilizar esta parte.

con un tester estoy mirando continuidad, aislamiento entre pistas y parece todo ok, no se que puede ser?
 
hola
R13 es de 100K porque es igual que la placa original, (se supone que funciona), en el esquema es un opto, porque no encontré ningún componente como el que quería poner y por el tema de los pines luego al realizar el layout me servia. Pero se trata de un emisor y receptor infrarrojo (TCRT 5000), si que podría poner esa resistencia R13 de 10K. Pero aun no llegado a utilizar esta parte.

con un tester estoy mirando continuidad, aislamiento entre pistas y parece todo ok, no se que puede ser?
evidentemente lo que te da problema nos esta en lo que posteaste​
trata de subir fotos de lo armado ., lo mas clara posible y definidas ., tal vez descubramos el error desde acá​
 
Aquí están las fotos.
a ver si podéis apreciar algún error, la separación entre pistas la estuve mirando y parecía bien, luego la barnice sin comprobar su funcionamiento. grave error porque ahora tengo que retirar todo el barniz, conocéis algún producto para quitar el barniz?
 

Adjuntos

  • la foto 1.JPG
    la foto 1.JPG
    115.4 KB · Visitas: 32
  • la foto 2.JPG
    la foto 2.JPG
    137.3 KB · Visitas: 31
Al final habia un puente que no hacia buen contacto.
Esto lo solucione pero tengo otra duda, en la placa hay un led blanco y segun que pulsador tocas se enciende un poco, con los demas leds no pasa.
Con la placa perforada este led lo tengo azul de alto brillo y tampoco pasa, alguien tiene idea de que puede pasar?
Ya no se por donde mirar ?
Puede ser que se encienda por algun retorno de los potenciometros de 10k?
 
Última edición:
No debería.
Revisa que no tengas la entrada configurada como interna pullup o sea alguna que ya lleva algo conectado dentro del arduino.
Revisa conexiones que no quede resina entre esa pista y las adyacentes.
 
hola a todos,
tengo un problema con una shield que he hecho para arduino.
La shield tendria que hacer lo siguiente:
controlar 4 motores mediante pwm (solo en una dirección).
controlar dos servos mediante un joystick conectado a las entradas analogicas A0 y A1.

he puesto dos reguladores de tensión un lm317 regulado a 6V que es la tensión de los motores.
El otro regulador es un 7805 para controlar los dos servos.
esta placa se alimenta a 12V, el arduino tambien utiliza los mismos 12V y a través de su regulador tenemos 5V en todo el arduino.

el sketch que subo al arduino funciona, porque lo probé con dos servos de estos pequeñitos y funcionaba perfectamente.

este esquema estaría bien?
Todas las tierras estan unidas, tanto las de los reguladores como la del arduino.

los servos son MG995, teoricamente no consumen tanto pero el 7805 se calienta y los servos solo se mueven al inicio, para posicionarse en medio.
es como si hubiese algun cortocircuito en alguna parte.

luego por mas que muevas el joystick no se mueve se queda bloqueado.
 

Adjuntos

  • shield robotpong_V2_esquema.pdf
    29.8 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba