Problemas con triacs y optotriac

Hola foristas, hace rato uso un circuito bastante simple con el MOC 3011 y el TIC 226 (o sus reemplazos BT137 o MAC8S ), nunca tuve problemas .............. pero (siempre hay un pero) :enfadado:

En una de las placas que arme con 12 ( si doce) circuitos iguales hay dos que no me cortan por completo y me queda accionado el rele con una tension del 50% (trabajo con 220 vac y 350mA).

Alguien me puede tirar una idea? ya prove cambiando el opto y la polaridad (M1 por M2 en el triac

Ademas si toco con el destornillador la pata de salida del MOC (la 4) me actua el rele como si estuviese inyectando una senal, rarisimo :unsure:

Les adjunto el circuito

INTERRUPTOR ELECTRONICO

Bueno nuevamente ando por aca compañeros del foro en esta ocasion dejo el esquema de conexion para el que le interese de un MOC3011 ya quedara en cada uno el uso que le quiera dar saludos!




Gracias de antemano
 
Última edición:
Es probable que esos triacs estén cruzados solo con media onda.
En ocasiones los triacs de cortan o se cruzan solo la mitad.
Mira la señal con un osciloscopio.

De todas formas los triacs y las cargas inductivas se llevan mal. Busca info sobre redes snubber para solucionar el problema.
 
Última edición:
Por favor, suba de una buena vez el @#%$ esquema del circuito, y asi podremos ayudarlo.

:cool:[/QUOTE]

:LOL: Evidentemente no solo tengo problemas con el circuito :LOL:

Vere de resolverlo

Gracias

De todas formas los triacs y las cargas inductivas se llevan mal. Busca info sobre redes snubber para solucionar el problema.[/QUOTE]

Buena data (y)

Lo miro y te comento

Gracias
 
Última edición:
Hola, de nuevo.

La suba del circuito no lo mire, pero encontre el problema.

Resulta que como proteccion le habia colocado un capacitor de .1µF y una resistencia de 330Ω entre A1 y A2, esto actuaba como red de snubber, pero al parecer tambien me recorta la senal o algo asi lo cual sumado a la histeresis del MOC resultaba ser un indeseable dimmer que me entregaba 110VAC a la carga (la alimentacion es de 220VAC).

Le ampute el condensador y funciono correctamente.

Si alguien tiene una explicacion mas tecnica o sabe donde la puedo buscar que hable ahora o el circuito nunca recuperara su condensador:D

Gracias a los que participaron en el tema
 
Atrás
Arriba