Problemas con un canal de ampificador casero bastante viejo

hola les comento que tengo un amplificador de audio casero 40watts stereo hecho con 4 2n3055 tiene graves agudos balance y volumen ,es de hace casi 20 años le cambie todos los capacitores electroliticos los transistores driver tip30c y tip29b y los 4 2n3055, le cambie los cables el pote de volumen , bueno cuando lo conecto funciona bien con volumen bajo cuando le doy un poco mas de volumen solo un canal suena mal como si la radio no estubiera bien sintonizada pero solo lo hace con 1 canal, cambie los parlantes para asegurarme que era el amplificador que funciona mal, pense en comprar o armar un carga con varias r de potencia para simular la carga y mandarle una señal cuadrada de 1.5khz y realizar algunas mediciones, alguno tiene alguna recomendacion para darme? cambio los transistores pequeño y los ceramicos?tiene 3 preset por canal puede ser eso ,saben para que estan? alguno tienen algun plano parecido? el balance se lo deje desconectado no creo que tenga algo que ver. bueno espero algun consejo.
gracias
 
juanfrancosorin: el problema pueden ser varias cosas, supongo que todo lo que le cambiaste respetaste la polarizacion de los capacitores elect. los de los transistores y otros, los potenciómetros también pueden sufrir desgastes o suciedad interior, conecta el poten. del balance porque regula la señal de audio para ambos canales. Los transistores que cambiantes son los originales, revisa las soldaduras y resistencias del canal malo incluso el parlante porque también se pegan si son antiguos, espero te sirva suerte.
 
Tiene toda la pinta de estar perdiendo masa.

Yo ante la imposibilidad de encontrar buenos 2n3055, probaria dinamicamente.
Cambie los 3055 del otro canal i o probaria estos nuevos en el canal que si funciona, descartado los tr.

Anularia los ecualizadores e inyectaria señal directamente.

en cuanto a los prest. Usted los toco? hay un articulo de fogonazo de como calibrar un amplificador de forma gral pero no cro que sea eso.

Saludos

PD: saque foto del la placa
 
el problema puede deberse a que el potenciometro interfiere, con el otro canal.

has lo siguiente independiza, los dos canales colocandole un potenciometro individual,si asy no funciona bien es por que tienes un problema que requiere mas explicacion de tu parte.

si funciona cambia el potenciometro que controla los dos canales.

espero que esto sirva de algo.

exitos!!!
 
Atrás
Arriba