Problemas con un cargador usb

hola a todos
tengo un problema en hacer punciones un cargado usb que estoy haciendo
la fuente que estoy usando para alimentar el usb es una que produce 5.17v 3,7A(aproximadamente)
conecto un ventilador usb todo bien un mouse todo bien una lampara todo bien
pero cuando conecto mi celular me dice cargando y no carga se queda siempre en la misma batería lo probé con otro celular y también lo que se me ocurre es que el celular al detectar mas de 2A en el cargador .no carga . como si tuviera un circuito de protección para saber si la corriente del cargador esta en los parámetros correctos y si no lo esta sencillamente hace oídos sordos al cargador mi idea era limitar la corriente de 3.75A a 1A o 1.5A pero ahí entro la duda
lo limito con resistencias con iodos con un lm317 y si es con ese integrado como ?? mi idea (aunque)no se si la correcta era comprar resistencias muy bajas como de 1Ω pero de 5W así limitaría en 1A ?
por favor recomiéndenme una solución gracias ...
 
lo que se me ocurre es que el celular al detectar mas de 2A en el cargador .no carga . como si tuviera un circuito de protección para saber si la corriente del cargador esta en los parámetros correctos y si no lo esta sencillamente hace oídos sordos al cargador mi idea era limitar la corriente de 3.75A a 1A o 1.5A pero ahí entro la duda

Lo mas probable es que falle por falta de tensión o de corriente.

Mediste la tensión de los teóricos 5 V mientras carga ?
 
El cargador consume lo que necesita y no se asusta de los miliamperes que sobran y no necesita , simplemente no los toma.

Puede ser que tu fuente y el cargador, ambos sean switching y entonces hay problemas . . .
 
Hola, la otra vuelta busque info de como hacerme un cargado usb y llevan resistencias para llevar algo de tension a DATA+ y DATA-
yo al final no lo arme., busca un circuito en google
Circuito.JPG
 
Fijate si tenés los canales de datos puenteados, en algunos celulares además del + y - hay que engañar al celular para que piense que está conectado a una PC o cargador. Esto dependiendo del modelo se hace puenteando el + y - de datos o en algunos casos (creo que los Apple) aplicando un voltaje en esas entradas.
 
Atrás
Arriba